Guerra entre Activision y EA

Al parecer Activision reclama a EA una indemnización, más o menos 304 millones de euros (400 millones de dólares) por daños y perjuicios interponiendo esta distribuidora de videojuegos una demanda contra la compañía Electronic Arts.

Lo que está pasando es que están litigando contra dos ex ejecutivos de la compañía Infinity Ward, compañía que ha creado el mega conocido título Call of Duty. Al parecer, según nos cuenta MeriStation, viene dado por dos ejecutivos de Activision J. West y V. Zampella que al marcharse de la empresa el proyecto de Modern Warfare 3 se vio comprometido en el proceso de producción. También, otra acusación está basada en la partida Zampella y West, que fue sobradamente conocida por la compañía Electronic Arts mucho antes de que se supiese, incluso acordando reuniones secretas con el CEO de la compañía J.R, según dice Activision.

Ante todo este embrollo Zampella y West aseguran que todo lo que dice Activision afirman es completamente falso e indignante dado que después de haber sido despedidos los dos ex-ejecutivos de Activision montaron su propia empresa a principios de 2010 llamada Respawn Entertainment con la que firmaron un contrato con Electronic Arts.

Esperemos que lleguen a un acuerdo amistoso y la industria del videojuego se beneficie, con lo que con ello nosotros saldremos también beneficiados.


Deja un comentario