Asistente Google con Bard para ios y android

El Asistente de Google ya cuenta con Bard para dispositivos iOS y Android

Junto con el lanzamiento del Pixel 8 y el 8 Pro, El Asistente de Google ya cuenta con Bard disponible para dispositivos iOS y Android. Esta es una vista previa de lo que está por venir, con los dos teléfonos que van a tener mejoras de voz dentro de muy poco. Ya habíamos avanzado un poco sobre este tema anteriormente afirmando que sería como ChatGPT.

Google afirma que está fusionando «las habilidades generativas y de razonamiento de Bard con la asistencia personalizada del asistente«. Esto incluye las Extensiones de Bard, las cuales pueden acceder a tu Gmail, Google Drive y Docs para responder a tus preguntas.

Como ejemplo, Google presenta Asistente con Bard, a pesar de que el nombre es un tanto largo, respondiendo a la solicitud «Infórmame sobre los correos electrónicos importantes que haya pasado por alto esta semana». Cada mensaje se muestra en forma de viñetas, con enlaces a los originales al final. Al mismo tiempo, puedes obtener la dirección de un evento y visualizarla en Google Maps. Ideal para el modo de conducción del Asistente de Google.

Este nuevo Asistente también tiene la capacidad de «realizar acciones en tu nombre». Hagamos de cuenta que tomamos una foto de nuestro perro y deseamos compartirla en redes sociales. Simplemente, activaremos la superposición del Asistente con Bard sobre la foto y pedimos que redacte una publicación. Asistente con Bard tomará la imagen como una referencia visual, comprenderá el contexto y te ayudará en lo que necesitas.

Google presenta el “Asistente con Bard” para iOS y Android

En cuanto a la interfaz de usuario, la «superposición conversacional» flota sobre la pantalla y acepta entradas de texto, voz o imágenes. Ya no se presenta como una hoja separada, ya que preservar el contexto de fondo se considera importante. Aquí hay una serie de detalles de Material You, y Google lo considera una «manera completamente nueva de interactuar con tu teléfono«.

Google se refiere a Asistente con Bard como un «experimento inicial». Pronto estará disponible para pruebas a fin de recibir retroalimentación antes de su lanzamiento público «en los próximos meses» tanto en Android como en iOS.

En última instancia, la compañía enmarca la inteligencia artificial generativa como una herramienta que «crea nuevas oportunidades para construir un asistente digital más intuitivo, inteligente y personalizado«. Esta evolución llega siete años después del lanzamiento del Asistente de Google.

Un asistente que va más allá del reconocimiento de voz, que nos comprende y se adapta a nuestras necesidades. Que es capaz de gestionar tareas personales de nuevas maneras.


Deja un comentario