Próximamente, se introducirá un sistema novedoso en las tiendas de Apple, según Mark Gurman de Bloomberg en su más reciente boletín Power On. Este cambio, aunque sutil, podría ser de suma relevancia. De esta manera, el próximo iPhone de Apple va a sorprender con una innovación bastante interesante.
Y en este caso no se trata de una curiosidad como los códigos secretos en las pantallas de sus dispositivos. Veamos, cuando se presenta un nuevo iPhone, suele venir con el software más actualizado preinstalado. De esta manera, la serie iPhone 15 se lanzó con iOS 17 incorporados.
Esto suena perfecto, ¿Cierto? Sin embargo, ¿Qué pasa si Apple detecta un fallo o necesita realizar alguna modificación? Precisamente esto sucedió hace algunas semanas cuando se lanzó iOS 17.0.1 justo cuando el iPhone salía a la venta. Por supuesto, los iPhones ya habían sido configurados con iOS 17 antes de ser colocados en las cajas. Consecuentemente, los clientes tuvieron que actualizar el software antes de poder empezar a utilizar sus nuevos iPhones, a veces con resultados problemáticos.
Entonces, ¿Cómo solventaría Apple este problema o garantizaría que cada iPhone vendido incluyera el software más reciente? Dado que estamos hablando de Apple, parece que no han dejado ningún cabo suelto.
Los nuevos iPhone de Apple tendrán una innovación muy importante
Gurman comenta que Apple está desarrollando un sistema que permitirá cargar el software más actual en los iPhones de sus tiendas, ¡sin necesidad de abrir siquiera el embalaje!
Si esto te parece asombroso, es porque realmente lo es. Parece que Apple está implementando un sistema para sus tiendas que les permitirá actualizar el software antes de entregárselo a los clientes. Según Gurman, «La empresa ha diseñado un dispositivo similar a una almohadilla sobre el cual la tienda podrá colocar las cajas de iPhones«. Esto es verdaderamente impresionante, y jamás había oído de alguna empresa siquiera considerando algo semejante, y mucho menos poniéndolo en práctica.
Gurman prosigue, «Este sistema puede encender el iPhone de forma inalámbrica, actualizar su software y luego apagarlo, ¡todo esto sin ni siquiera abrir el embalaje del teléfono!» Esto es verdaderamente sorprendente: una forma de poner en marcha un iPhone sin siquiera tocarlo, por supuesto, bajo circunstancias controladas.
En resumen, gracias a este sistema, podrás tener la certeza de que al comprar un iPhone directamente en una tienda de Apple, este ya contendrá el software más reciente y el sello de la caja seguirá intacto cuando este sistema esté operativo.
Por último, Gurman señala: «La empresa tiene como meta implementar esto en sus tiendas antes de que finalice el año«. Lo que significa que, en tan solo un par de meses, antes de que concluya el 2023, comprar un iPhone directamente en una tienda de Apple te garantizará que cuente con la versión más actualizada del software iOS. Esto, a su vez, asegurará una configuración e instalación más fluidas.