Los creadores tendrán la capacidad de incorporar marcas de tiempo a los productos que etiqueten en sus videos. YouTube está proporcionando a los creadores herramientas mejoradas para exhibir más anuncios y de productos específicos, exactamente en el momento que deseen dentro de sus videos.
De acuerdo con un anuncio realizado el miércoles, los creadores de YouTube podrán agregar marcas temporales a los productos que marquen en sus videos, de manera que aparezca un botón de compra en un momento estratégico mientras estás viendo el contenido.
Últimamente, hemos visto una gran cantidad de cambios en la plataforma, desde descargar podcast de forma automática en YouTube Music, pasando por la desaparición de la app de Podcast, hasta una app para edición de vídeos gratuita.
Veremos más anuncios en YouTube
A pesar de ser un detalle pequeño, esta innovación podría simplificar la colaboración entre empresas y creadores que trabajan en conjunto en un video. Puedo imaginarme que tanto el creador como el patrocinador estarán satisfechos con el hecho de que el creador tenga el control sobre cuándo aparece el botón de compra. (Los creadores podrían también valorar estos controles, especialmente dado que YouTube eliminará algunas otras opciones de anuncios a partir de noviembre).
Adicionalmente, YouTube está ofreciendo a los creadores algunas otras novedades relacionadas con las compras. Los creadores podrán etiquetar de manera masiva productos afiliados en sus bibliotecas de videos, una característica que YouTube señala como capaz de «ayudarte a generar ingresos a partir de contenido más antiguo que aún recibe un alto tráfico». Asimismo, YouTube Studio podrá mostrar a los creadores cuáles productos afiliados les están generando mayores ingresos, comenzando en las «próximas semanas».
Todavía no se sabe si esta clase de anuncios se podrán evitar a través de una suscripción a YouTube Premium. En primera instancia da la impresión de que esto no será factible debido justamente a que se trataría de una colaboración entre un creador de contenido y una marca. Pero tendremos que esperar para ver finalmente qué resultados da esto. Recordemos que dentro de poco los anuncios de YouTube van a cambiar la manera en que se muestran así que no queda otra más que esperar.