Atheros prepara el chip combo AR6233 con Bluetooth 4 y Wi-Fi 802.11n

Atheros mostrará dentro de un par de días en el CES su nuevo chipset inalámbrico AR6233, que combina tanto el Wi-Fi 802.11n como el Bluetooth 4.0, el cual podría mejorar significativamente la velocidad de los teléfonos móviles y las tablets, además de no necesitar prácticamente energía extra.

Según se informa en el comunicado de prensa, la parte del Wi-Fi 802.11n podría ofrecer una velocidad de bajada de hasta 85 Mbps, así como soportar el raro espacio de 5 GHz para mantenerse lejos del colapsado 2.4 GHz. Mientras que el Blutooth 4.0 permitirá buscar conexiones Bluetooth, aunque para su transferencia de datos lo hará a través del Wi-Fi.

Este chip de Atheros será soportado por los procesadores ARM y x86, además de la mayoría de plataformas modernas, como Android o Windows. Su producción ya ha comenzado, aunque se espera que se haga en masa en primavera de este año. ¿Qué fabricantes podrían hacer uso de este chip combo? Seguramente Apple, Dell y otros grandes que ya hacen uso del hardware de Atheros en sus dispositivos móviles.


Deja un comentario