- Bit Digital diversifica sus fuentes de ingresos al entrar en el mercado de la infraestructura de IA, creando un puente entre la minería de criptomonedas y la inteligencia artificial.
- La empresa asegura su primer contrato para el alquiler de unidades de procesamiento gráfico de alto rendimiento, lo que podría generar ingresos a partir de 2024.
- Es una tendencia en aumento, con otras empresas mineras de criptomonedas buscando oportunidades en la IA y la computación de alto rendimiento.
Bit Digital (BTBT), una empresa con sede en Nueva York y dedicada a la minería de Bitcoin y Ethereum, ha decidido diversificar sus fuentes de ingresos con la ayuda de la IA.
La compañía, en lugar de limitarse a las criptomonedas, ha optado por entrar al mercado de la infraestructura de inteligencia artificial, con la intención de ingresos inmediatos a través de esta nueva vía, ya que las operaciones de IA demandan infraestructuras similares a las de la minería de criptomonedas, como centros de datos de gran escala con sistemas de refrigeración eficientes, seguridad y acceso a energía asequible.
Minería y la Inteligencia Artificial (IA)
La empresa ha anunciado planes para adquirir y alquilar computadoras de alto rendimiento a empresas de IA que requieren un elevado poder de procesamiento. Estas máquinas se utilizarán en un centro de datos de terceros, lo que agrega una dimensión de colaboración a esta iniciativa.
Según un comunicado de la empresa, Bit Digital ya ha asegurado su primer cliente con un contrato inicial de duración variable, entre uno y tres años. El contrato involucra el alquiler de un mínimo de 1024 unidades de procesamiento gráfico (GPU) y un máximo de 4096 GPU. Se estima que este acuerdo le genere ingresos anuales de entre 23 y 27 millones de dólares a partir de enero de 2024, con la posibilidad de que, si se extiende a tres años y se utilizan todas las GPU disponibles, los ingresos superen los 250 millones de dólares.
Si echamos la mirada atrás, en el segundo trimestre fiscal, Bit Digital reportó ingresos de aproximadamente 9 millones de dólares y cerró el año fiscal 2022 con ingresos por un total de 32 millones de dólares. Pero, con su entrada en el mercado de la IA y la computación de alto rendimiento (HPC), se intuye como una oportunidad para aumentar estos números.
Y, para facilitar esta transición, Bit Digital compró 132 unidades de FusionOne HPC de xFusion Digital Technologies, un proveedor global de infraestructura y servicios digitales. La inversión tuvo un costo aproximado de $ 35 millones y cada una de estas unidades cuenta con potentes GPU HGX H100 de Nvidia. Se espera que la entrega de estas unidades se complete a finales de año.
Financiamiento y confianza en el futuro
La empresa ha realizado un depósito y cuenta con recursos suficientes en su balance para completar la compra sin necesidad de recaudar capital adicional. No obstante, si se requieren más GPU, Bit Digital buscará financiamiento externo.
No obstante, Bit Digital está confiada en que su incursión en la IA y la computación de alto rendimiento (HPC) generará «márgenes sustancialmente más altos» que sus operaciones tradicionales de minería de Bitcoin y Ethereum.
El CEO de Bit Digital, Sam Tabar, destaca que esta nueva línea de negocios busca proporcionar un flujo de ingresos independiente de las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas, permitiendo a la compañía adaptarse a posibles caídas en su negocio de minería, sobre todo ahora que Bitcoin se acerca a su próximo halving.