- Binance lanza su Wallet Web3, una billetera de activos digitales de autocustodia.
- La tecnología de Computación Multipartita (MPC) es el pilar de esta billetera, eliminando la necesidad de complejas contraseñas y claves de acceso.
- También abre oportunidades en airdrops y DeFi.
Binance presenta su Binance Web3 Wallet, una nueva billetera de activos digitales con autocustodia para que los usuarios tengan un completo dominio sobre sus activos. Aquí el acceso a la billetera. Pero no sólo se centra en la autocustodia. A continuación se detallan sus características.
Billetera con tecnología de Computación Multipartita (MPC)
La billetera cuenta con la tecnología de Computación Multipartita (MPC) para generar tres claves compartidas. De esta manera, los usuarios ya no tendrán que lidiar con contraseñas largas y complicadas. La clave de acceso se divide en tres partes: una permanece en manos de Binance, otra se conserva en el dispositivo del usuario y la tercera se encripta y almacena en la nube.
Mayor control de los activos digitales
Dado que la Binance Web3 Wallet es una billetera de autogestión, la total responsabilidad recae en el usuario. La pérdida de claves o contraseñas resultaría en la pérdida irreversible de fondos, sin posibilidad de recuperación, ni siquiera por parte de Binance. Esto sirve como un llamado a la responsabilidad de los usuarios y un recordatorio de la naturaleza descentralizada y soberana de las criptomonedas.
Lectura recomendada: mejores billeteras de criptomonedas en 2023.
Acceso a otras oportunidades
La Billetera Web3 de Binance también ofrece una amplia gama de funciones que permiten a los usuarios explorar el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y las finanzas autosoberanas. Los usuarios pueden realizar transferencias de activos a través de Binance Bridge, acceder a aplicaciones descentralizadas (dApps), participar en apuestas y préstamos, e incluso aprovechar lanzamientos exclusivos a través de la «Zona airdrops«.
Palabras de Binance
El fundador de Binance, Zhao, hizo hincapié en cómo la billetera «reduce las barreras de entrada» para que los usuarios alcancen la autocustodia completa de sus activos. En última instancia, la prioridad de Binance es «garantizar que los usuarios puedan explorar Web3 en un entorno protegido y fácil de usar».