Se vislumbra un cambio inesperado con el token BNB de Binance al estar acumulando de nuevo las ballenas cripto. Esto se produce en medio de los problemas que rodea al gigante del intercambio de criptomonedas después de su reciente acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y seguido de la renuncia de su CEO CZ.
Datos recientes de Lookonchain, una plataforma de métricas en cadena, corroboran que una ballena bien conocida por acumular BNB ha vuelto a la acción. La ballena ha acumulado la asombrosa cantidad de 2732 BNB, valorados en $646 000 al cierre del 22 de noviembre. Esta misma ballena, que previamente había estado acumulando a precios más bajos, ha logrado reunir un total de 17152 BNB, con un promedio de $253 desde el 10 de mayo.
Efectos del acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos
En respuesta a los acontecimientos de ayer, tras los problemas de Binance, el precio del BNB cayó sobre un 9% en las últimas 24 horas, alcanzando los $233 al momento de redactar este artículo. Además, el volumen de operaciones ha aumentado un 58% en el último día.
Esta disminución en el valor de BNB parece estar correlacionada con el reciente acuerdo del Departamento de Justicia de Estados Unidos con Binance. En el acuerdo, Binance admitió su culpabilidad y aceptó pagar más de $4 millones para resolver las investigaciones relacionadas con violaciones de la Ley de Secreto Bancario (BSA), la falta de registro como transmisor de dinero y la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA).
A pesar de la tormenta que rodea a Binance, la acumulación de BNB por parte de las ballenas podría interpretarse como una muestra de confianza a largo plazo por parte de los inversores. Sin embargo, el mercado de criptomonedas es volátil, y las próximas semanas serán cruciales para determinar si esta tendencia de acumulación se mantendrá o si únicamente se trataba de una especulación a muy corto plazo.
La volatilidad del mercado de criptomonedas también se ha reflejado en el éxodo de fondos, ya que aproximadamente $288 millones en Bitcoin abandonaron el intercambio en las últimas doce horas, alcanzando niveles no vistos desde marzo de 2023.