Error de filtro al intentar usar impresora e imprimir en Mac

Cómo solucionar el problema de Error de filtro de impresora en Mac

Solucionar el problema de Error de filtro de impresora en Mac no es algo tan complicado como podríamos llegar a imaginarnos. Generalmente, sucede cuando instalamos o actualizamos una versión más reciente del sistema operativo. Aunque también es posible debido a que el controlador de la impresora no es compatible con algunas aplicaciones. Y cuando los controladores no están actualizados a la última versión, tenemos más probabilidades de encontrarnos con este error.

Solucionar problema de error de filtro de impresora en Mac

Restablecer el sistema de impresión de macOS

Restablecer el sistema de impresión de macOS

Por suerte, esta solución es bastante sencilla. Vamos a tener que dirigirnos al menú superior Apple, luego vamos a Configuración del sistema y vamos a tener que elegir Impresoras y dispositivos. A continuación, seleccionamos Escáneres desde la barra lateral para dirigirnos a Control. Damos clic en nuestra impresora en el panel derecho y elegimos Restablecer sistema de impresión.

Tendremos que confirmar nuestra acción dando clic en Restablecer y, posiblemente, nos solicite nuestra contraseña. Luego de esto, procedemos a reiniciar la Mac y listo.

Reinstalar controladores e instalar la impresora otra vez

Reinstalar controladores e instalar la impresora otra vez

Para esto comenzamos descargando el software de la impresora desde el sitio web del fabricante de la misma. En caso de que la impresora tenga AirPrint para imprimir, no hace falta realizar este paso.

¿Cómo podemos añadir una impresora? Vamos a conectar la impresora a nuestra Mac, la encendemos y luego nos dirigimos a Configuración del sistema > Impresoras y Escáneres. Damos clic en Agregar impresora, escáner o fax y elegimos Predeterminado. Tendremos que elegir nuestro dispositivo de la lista que aparece y pulsamos en Agregar.

Diferentes soluciones a este problema

De por sí, la misma página de soporte de Apple nos ofrece varias posibles soluciones a este problema que pueden terminar siendo muy útiles.

  1. Comprobar que la impresora cuente con la tinta suficiente.
  2. Deshabilitar la extensión del cuadro de diálogo, imprimir.
  3. Verificar la conexión entre la impresora y la Mac, junto con el cable USB.
  4. Usar otra app para imprimir.
  5. Reiniciar ambos dispositivos.

Este error es más común de lo que parece, aunque como podrás apreciar, tampoco es que sea demasiado complicado lograr solucionarlo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario