Durante la Conferencia de Inversores de Recursos de Vancouver (VRIC), el conocido inversor y autor de best-sellers sobre finanzas personales, Robert Kiyosaki, ha compartido sus pensamientos sobre las inversiones que cree que superarán a los bienes raíces y la tecnología en 2024: Oro, Playa y Bitcoin.
Durante el evento que tuvo lugar el pasado fin de semana, Robert Kiyosaki, autor del famoso libro ‘Padre rico, padre pobre’, destacó que el oro, la plata y Bitcoin (BTC) serán las estrellas del escenario financiero en los próximos años. En un post en su perfil de X, el visionario inversor expresó con entusiasmo que estas tres inversiones serán «más populares que las tecnológicas o los bienes raíces a partir de 2024».
Consejos de Kiyosaki para hacerse más rico
Kiyosaki instó a sus seguidores a considerar cómo gastan su tiempo libre, ya que es la clave para construir riqueza. En su opinión, las actividades productivas, como la búsqueda de oportunidades en conferencias de inversión, son esenciales para crear un sólido futuro financiero. Y se puso de ejemplo a si mismo, diciendo que mientras él planeaba asistir a dicha conferencia para explorar las nuevas empresas en minería de oro y plata, señaló que muchos de sus amigos estarían «jugando golf en Arizona» o «esquiando en Aspen».
Además, argumentó que la disparidad económica entre los ricos, la clase media y los pobres se amplía debido a cómo las personas eligen utilizar su tiempo libre. Recalcó la importancia de dedicar ese tiempo a actividades que impulsen la riqueza y el crecimiento financiero.
Lo cierto es que el experto financiero, cuyas predicciones para 2023 resultaron acertadas, especialmente en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los metales preciosos, reiteró que el oro y la plata son defensas sólidas ante posibles crisis financieras.
En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin es de $40645, retrocediendo un 2,50% respecto las últimas 24 horas. Mientras que el otro y la plata cotizan a $2020 y $21,98, respectivamente.