guía compra televisores 1

Guía para la compra de televisores inteligentes: ¿cómo elegir el ideal?

Si sumamos el tiempo informándonos, viendo deportes y otros eventos en vivo, e incluso disfrutando de nuestros juegos favoritos, llegaremos a la conclusión de que pasamos muchas horas a la semana frente a la TV. Por eso, si vas a comprar un nuevo modelo, no debes tener prisa y sí evaluar todas las alternativas. Con esta guía de compra aprenderás cuáles son las características a la hora de seleccionar uno de los miles de televisores inteligentes.

Suponiendo que te haga falta un nuevo Smart TV y no sepas cuál opción se adaptará mejor al uso que le darás, deberías hacerte ciertos planteamientos iniciales e ir respondiendo a ciertas preguntas básicas para no equivocarte.

¿Cuál es el televisor inteligente perfecto para tu casa?

Establece un presupuesto

Antes de empezar, tienes que determinar qué cantidad de dinero estás dispuesto a gastar. No te preocupes, porque cuentas con buenos modelos de Smart TV en casi cualquier rango de presupuesto. Pero te limitará, claramente. Establece cantidades mínimas y máximas y busca el televisor inteligente perfecto para ti sin salirte de ellas.

El tamaño de pantalla

Si bien podría dar la impresión que cuanto más grande mejor, no por nada los tamaños más vendidos podrían ser considerados «pequeños». Hablamos de los de 32” y 43”. Esto pasa porque una pantalla demasiado grande, en un ambiente diminuto, acabará arruinando tu experiencia visual. Las pantallas exigen una distancia de visionado. ¿Cómo calcularla? Como referencia, la distancia entre tu ubicación y la TV debe ser tres veces su diagonal.

El tipo de pantalla

Definidas las dimensiones del equipo, hay varios tipos de pantallas que dependen de la tecnología implicada. Las OLED son algo más costosas que las LCD y sus derivados, pero proporcionan negros más puros.

Estos televisores tienen un diodo para cada pixel, reduciendo así los reflejos al colocarte a un lado del la pantalla. ¿Cuándo recurrir a las pantallas LCD? Sólo si para ti lo principal es que los brillos máximos sean muy brillantes.

Dicho esto, en la actualidad prácticamente todas las TVs LCD poseen alguna clase de retroiluminación LED.

La resolución

Más importante que el tipo de pantalla es la resolución de la misma. Es decir, el número de píxeles que muestra. Mayormente, los televisores muestran un mínimo de 1920 x 1080 -en el caso de los conocidos como Full HD-. Puestos a invertir, creemos que lo conveniente es ir directo a por un televisor Ultra HD -3840 x 2160 píxeles-.

Los llamados televisores 8K Ultra HD no tienen mucho sentido a menos que encuentres una oferta que no puedes dejar pasar. Recuerda que para apreciar esa calidad increíble, los contenidos deberían haber sido creados en resolución 8K. Hasta el momento casi no hay juegos 8K, y sólo podrás aprovechar tu TV para unas pocas series o películas.

Conexiones

Por último, debes fijarte que tu próximo televisor inteligente incorpore todas las conexiones: USB, HDMI, WiFi, etc. Incontables son los accesorios que puedes conectar tanto por cable como por aire, y eso afectará tu percepción.

¿Buscas un Smart TV para tu videoconsola? Considera estos detalles

Con esta guía para la compra de televisores inteligentes, debería ser suficiente para los usuarios normales. Evidentemente, los amantes del cine o de los videojuegos suelen ser más exigentes. Y eso les influirá. Características que para otros bastarán, no les dejarán conformes. Y por eso deben considerar estos detalles.

En principio, los televisores gamer deberían ser más grandes, de unas 55” a 75” para una sensación envolvente. Por lo que estaría bien una pantalla OLED 4K. Pero revisa que incluya las últimas versiones de HDR y Dolby Atmos.

La conexión debería ser HDMI 2.1, que garantiza una total compatibilidad con las consolas de nueva generación Xbox Series X y Series S y PlayStation 5. Su velocidad de transferencia de datos permite reproducir 4K a 120Hz. Representa una mejora sustancial si la comparamos con la anterior HDMI 2.0, así que no ahorres dinero en ello.

Por último, algunos fabricantes están lanzado Smart TVs con sistemas operativos que traen un Modo Juego. Gracias a este progreso, esos modelos ofrecen una experiencia inmersiva sin desenfoque de movimiento ni tartamudeo, aún en pantalla grande. La percepción que brindan es como si estuviéramos dentro del juego.

Tras leer esta guía para la compra de televisores inteligentes, ¿tienes alguna otra duda sobre tu próximo televisor?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario