Ilustración con IA de actualización de controladores para tarjetas gráficas (GPUs) de Nvidia.

¿Tienes problemas con el rendimiento de tu gráfica? Actualiza los controladores de GPU que Nvidia acaba de lanzar

¿Notas que tu tarjeta gráfica GPU de Nvidia tiene problemas y ya no te da el rendimiento que anteriormente te daba? ¿Percibes que los juegos no se ejecutan con la fluidez que deberían de ir? Es probable que necesites actualizar los controladores de tu GPU Nvidia. El gigante de GPUs Nvidia acaba de lanzar de manera urgente una actualización de controlador (drivers) en versión beta, concretamente la versión 551.46, que promete ser la solución al bajo rendimiento de tu GPU.

Así que, sigue leyendo para inyectarle vida a tu experiencia de juego y más allá. Pero ojo, es una beta y hay que tratarla como tal.

¿Qué trae esta actualización de controladores de GPU de Nvidia?

Antes de decirte cómo descargar la actualización y pasos para su instalación, este es un resumen de las promesas de esta actualización de Nvidia que arreglan cuatro problemas:

  • Si has experimentado tartamudeo intermitente en tus juegos con la sincronización vertical activada (V-Sync), esta actualización es para ti.
  • Se soluciona el tartamudeo al desplazarse en navegadores web bajo ciertas configuraciones del sistema.
  • Específicamente para portátiles Advanced Optimus que ejecutan Vulkan, se soluciona un problema de tartamudeo en Red Dead Redemption 2..
  • Si eres fan de Immortals of Aveum, actualiza los drivers para optimizar el juego durante largas sesiones de juego.

Ahora, recuerda que se trata de una versión beta, lo que significa que no ha pasado el riguroso control de calidad de las actualizaciones estándar. En palabras de Nvidia, es mejor esperar a una versión certificada WHQL si no te atreves con las versiones beta o no estás seguro de sufrir un bajo rendimiento en tu gráfica.

Descarga e instala la actualización de los controladores GPU de Nvidia 📥

Si eres de los valientes o de las víctimas de bajo rendimiento, este paso es para ti. La actualización beta no va a llegar a GeForce Experience, por lo que debes de hacer clic en este enlace para descargar directamente el controlador beta GeForce Hotfix 551.46. Es compatible con Windows 10 y 11 de 64 bits.

Una vez que tengas el archivo, ábrelo y haz clic en OK en la ventana que aparecerá. Después se abrirá el asistente de la actualización del controlador de Nvidia. Hará una comprobación del sistema, y si todo es correcto, tendrás que aceptar sus términos de licencia, escoger las opciones y, para finalizar, instalar el controlador.

Dado que estás probando una beta, no estaría de más tener a mano la versión estable del controlador anterior, por si debes de instalarlo por algún problema.

¡Y a disfrutar de esos juegos como se debe! 🎮

Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA


Deja un comentario