A todos nos ha pasado que deseamos montar un archivo ISO y resulta que nos encontramos con el molesto mensaje de “No tienes permisos para montar el archivo” ¿Qué no tengo permisos en mi propio PC? Pff, eso lo vamos a solucionar en este artículo y vamos a demostrar quién es el que manda en ese ordenador.
Cómo solucionar el error “No tienes permisos para montar el archivo ISO”
Comprobar las propiedades del archivo
Lo primero que tenemos que verificar son las propiedades que tiene el archivo ISO. Debido a que el error puede aparecer si es que no tenemos permisos. Para esto lo que vamos a hacer es lo siguiente:
- Le damos clic derecho al archivo ISO y del menú que aparece, vamos a darle clic en Propiedades.
- A continuación, nos vamos a la pestaña de Detalles y vamos a marcar la letra junto a Atributos.
- En caso de que la letra sea la P, significa que el archivo no tiene permisos.
Para solucionarlo, recordamos copiarlo en otra carpeta, lo que podría solucionar el problema y permitir que lo montemos.
Montar archivo ISO con Powershell
Lo que también podemos hacer es algo bastante simple, es montar el archivo ISO usando Powershell. Para hacer tendremos que usar el siguiente comando: Mount-DiskImage -ImagePath ISO_file_path
Deshabilitar de forma temporal el antivirus y firewall
Esto recomendamos hacerlo, pero siempre de manera temporal. Nunca de forma definitiva. Es necesario tener el antivirus y firewall activados cada vez que usamos el ordenador. No obstante, si es para montar el ISO e instalar algo especifico, en muchas ocasiones puede ser que el antivirus esté causando problemas.
Así que procedemos a desactivar el firewall y antivirus para comprobar si es posible montar el archivo ISO en cuestión.
Usar herramientas de terceros para montar el archivo ISO
Si ninguna de las opciones anteriores funciono, entonces lo que tendremos que hacer es optar por usar una herramienta de terceros para poder montar el archivo ISO sin problemas. Para esto contamos con una gran variedad de opciones. Siendo WinCDEmu, ISODisk, Rufus e ImDisk las mejores opciones gratuitas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!