En muchas ocasiones deseamos ejecutar juegos con gráficos altos, pero tenemos un PC de gama baja ¿Qué podemos hacer? Evidentemente, tenemos algunas opciones, aunque desde ya te aclaramos que milagros no podemos lograr. Así que, por obvias razones, algunos juegos no se podrán ejecutar, hagas lo que hagas.
Ejecutar juegos con gráficos altos en un PC de gama baja
Comenzando con lo básico
Evidentemente, lo más básico que te vamos a decir es algo que, posiblemente, ya tengas muy en cuenta. Que sería simplemente bajar la calidad gráfica del juego lo máximo posible, desactivar manualmente todas las opciones extra que puede llegar a tener. Recuerda que, en muchas ocasiones, por más que en Ajustes generales, por ejemplo, seleccionamos la configuración más baja. En varias ocasiones, resulta que no se desactivan todas las opciones que consumen recursos y evitan que tengamos un buen rendimiento ¡Cuidado ahí!
Mantener los controladores actualizados
Aunque no lo creas, de la misma forma que un controlador actualizado puede hacer milagros y generar un gran cambio en el rendimiento. Uno desactualizado puede hacer todo lo contrario y para mal. Así que evidentemente, vamos a tener que verificar que los drivers del ordenador se encuentren completamente actualizados.
Quitar tareas que consuman recursos
Si tenemos un ordenador que no es precisamente muy potente, entonces mientras más tareas tengamos abiertas, peor será el rendimiento. Así que nos dirigimos a la barra de tareas, damos clic derecho, elegimos Administrador de tareas y vamos a tener que cerrar aquellos procesos que no estemos usando.
Hacer overclock
Overclockear el hardware es una alternativa a tener en cuenta en muchas ocasiones. Porque nos permitirá ejecutar juegos que requieran más recursos. Algo importante a mencionar es el hecho de que esto lo tiene que hacer alguien que realmente sepa lo que está haciendo. Si se hacen mal las cosas, digamos que te va a hacer falta una PC nueva.
Ajustes de energía
El modo balance o equilibrado en muchas ocasiones no nos permite disfrutar al máximo de todas las posibilidades que nos brinda nuestro ordenador. Así que recomendamos configurarlo en Rendimiento máximo cuando juguemos y después volverlo a Equilibrado cuando terminemos nuestra partida.
Para esto simplemente presionamos Inicio y escribimos “Energía” y tendría que aparecer la opción.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!