Con el precio de BTC alcanzando los 68500 dólares durante la sesión de ayer, se estable un nuevo máximo histórico frente al euro y otras monedas fiduciarias a nivel mundial. Pero, aún no ha alcanzado nuevos máximos frente a algunas de las principales monedas, como el dólar estadounidense.
Tras una fase de dos años caracterizada por una tendencia a la baja, Bitcoin (BTC), la joya de la corona de las criptomonedas, ha escalado a nuevas alturas, estableciendo nuevos máximos históricos en diferentes monedas FIAT. Este hecho es el resultado de un creciente interés por parte de los inversores institucionales y de los ETFs de Bitcoin en el mercado spot (al contado).
Estos inversores comenzaron a acumular BTC aproximadamente 47 días después del cuarto evento de halving de la moneda – programado en algún momento de abril de este año -, un proceso que reduce a la mitad la recompensa por minar Bitcoin y, por lo tanto, su suministro diario, pasando de 900 a 450 BTC.
Esta reducción en el suministro, combinada con un incremento en la demanda tanto de comerciantes minoristas como de inversores institucionales, sienta las bases para un escenario competitivo, anticipando un aumento parabólico en el precio de Bitcoin.
Opiniones de los expertos tras el máximo histórico de BTC
En medio de esta situación, un analista conocido como Titan of Crypto, ha ofrecido predicciones sobre el potencial pico del ciclo de Bitcoin basándose en análisis históricos y el uso de los niveles de extensión de Fibonacci. Según este análisis, y considerando la tendencia hacia rendimientos decrecientes a medida que el mercado madura, se establecen objetivos de precio conservadores entre $103000 y $127500, con un segundo objetivo entorno a $172500. Sin embargo, el final de la tendencia alcista podría llevar a Bitcoin más allá de estos objetivos.
Otro experto del sector, Matt Hougan, CIO de Bitwise, proyecta que el precio de BTC alcanzará nuevos máximos históricos antes del próximo evento de halving. No obstante, advierte de una posible corrección a corto plazo.
En relación con dicha posible corrección, otro analista de renombre, MikyBull Crypto, ha observado que el dominio de Bitcoin está en su apogeo y se encuentra al borde de una inevitable reversión. Este análisis se fundamenta en patrones técnicos que sugieren una rápida reversión tras la formación de un patrón de cuña ascendente en el marco temporal semanal. Quizás, en esa corrección sea el momento para una mayor explosión en las altcoins, lo que podría traer más liquidez para que Bitcoin continúe subiendo.
Al mismo tiempo, el índice de miedo y codicia de Bitcoin indica un estado de «codicia extrema», llegando a alcanzar en estos momentos el 90, lo que señala una alta probabilidad de reversión a corto plazo.
En estos momentos, BTC cotiza en $67050, con una bajada del 1,92% respecto las últimas 24 horas.
Imagen destacada: Teresa Hernández – generada con IA