Una de las principales tecnologías para poder ver vídeos desde navegadores web, ya sea desde Mac o cualquier PC con Windows, era la tecnología de Apple. Pero ¿Qué paso con QuickTime Player? Por lo menos por ahora, sigue siendo la app principal de las Mac, aunque no mucho más que eso.
Cómo comenzó todo
Veamos, QuickTime es más reconocido como un reproductor multimedia, nadie lo va a negar, aunque en realidad, al principio era un marco integral para medios digitales. Nos podíamos llegar a encontrar una aplicación QuickTime Player para Mac y también para Windows, evidentemente. También una extensión para navegadores y diferentes herramientas multimedia relacionadas.
Y como te estarás imaginando, iTunes se encuentra muy relacionado con QuickTime. Así que, para instalar iTunes en cualquier ordenador con Windows, también hacía falta QuickTime. Como aplicación para reproducir vídeos, era bastante decente y se agregó soporte para varios formatos de manera rápida y constante.
No es el final de QuickTime
Evidentemente, con el paso del tiempo, diferentes tecnologías han ido reemplazando la propuesta de Apple. Algunos componentes todavía existen en la actualidad. El formato de archivo MOV todavía se utiliza para grabaciones de vídeo y pantalla en varios dispositivos de Apple. Incluso, para algunos vídeos online. Generalmente haciendo uso del códec de vídeo H.264 o HEVC/H.265.
En el caso de MacOS, todavía se usa QuickTime Player, el reproductor de video predeterminado. Podríamos compararlo con Media Player de Windows 11 que viene predeterminado (aunque yo apenas instalo Windows, lo cambio por VLC Player). La app de QuickTime actual, ciertamente no es la gran cosa y se encuentra demasiado limitada. Podemos abrir vídeos o música, y no mucho más que eso, no cuenta con una gran cantidad de opciones.
Lo que sí podemos hacer es grabar archivos de vídeo o audio, por ejemplo. Después podemos editarlo levemente (son muy pocas las opciones de edición por obvias razones). Incluso, tenemos una opción de grabar la pantalla y hacer capturas.
El tema es que esta última versión, es mucho más básica que las anteriores y se nota que Apple se dio por vencido hace tiempo con esta aplicación, dejándola simplemente como algo meramente simbólico.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!