Si estás lidiando con el error de que no hay señal HDMI desde monitor Dell de su dispositivo, entonces esta guía te va a ser sumamente útil ¡Lo solucionamos en pocos minutos!
No hay señal HDMI desde monitor Dell de su dispositivo
Verificar las conexiones
Vamos a comenzar con lo más simple, quizás el problema son las conexiones y no tenemos que saltar a soluciones más complejas (con la perdida de tiempo que conlleva) así que simplemente vamos a ver si tenemos conexiones sueltas. Verificaremos los cables que estén bien conectados.
Comprobar el cable HDMI
Podemos probar usando otro cable HDMI o usando el mismo cable HDMI en otro dispositivo para quitarnos la duda de que no es el cable lo que está generando este problema. En caso de ser así, la única alternativa (como te estarás imaginando) será simplemente adquirir un cable nuevo.
Asegurarnos de que la fuente de entrada es la correcta
Si estamos usando un cable VGA pensando que es uno HDMI o viceversa, entonces seleccionamos una fuente de entrada diferente al cable y no veremos ningún error.
Así que tenemos que estar completamente seguros de conectar el cable HDMI y elegir la fuente de entrada HDMI en la configuración del monitor.
Correr diagnósticos integrados
Lo primero que haremos será limpiar la pantalla y asegurarnos de que no hay polvo en la misma. A continuación, encendemos el monitor, aunque tenemos que desconectar todos los cables. Lo que hará que el monitor entre en modo autoprueba.
Mantendremos presionado el botón 1 del panel frontal durante 5 segundos. Se activará una pantalla gris.
Presionamos nuevamente el botón 1. Cambiará el color de la pantalla a rojo. Repetiremos los pasos para poder visualizar los colores, azul, verde, blanco, negro y pantallas de texto.
Después de la pantalla de texto, presionaremos el 1 para salir. En caso de que no encontremos ninguna clase de problema en la pantalla. Entonces es evidente que el problema se encuentra en el cable o incluso, en el ordenador.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!