Después de un largo período de rumores y especulaciones, Nintendo ha hecho oficial la noticia de que está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de su consola, probablemente llamada Switch 2. Esta confirmación llega de la mano de los recientes resultados financieros de la empresa para el año fiscal que concluyó en marzo de 2024.
Anuncio oficial de la Nintendo Switch 2
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, utilizó la plataforma X para hacer el anuncio, asegurando a los fans y al mercado que la nueva consola portátil será presentada durante el próximo año fiscal 2025, el cual se extiende hasta el 31 de marzo de ese año. Aún así, únicamente se ha confirmado su desarrollo, y evitando dar detalles concretos de su fecha de lanzamiento ni de sus especificaciones, características ni cambios en el diseño que diferenciarían al nuevo modelo del original.
Los rumores previos al anuncio sugieren controladores con conexiones magnéticas, una pantalla más grande y compatibilidad con los juegos de modelos anteriores. Sin embargo, Nintendo no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas características, manteniendo un velo de misterio alrededor del producto.
Al ismo tiempo, Furukawa dijo que Nintendo llevará a cabo una presentación de Nintendo Direct en junio. Este anuncio es inusualmente anticipado, ya que la compañía suele anunciar este tipo de eventos con poco margen de antelación. La razón parece ser la necesidad de aclarar que la nueva Switch 2 no será revelada en dicho evento.
Resultados financieros de la Nintendo Switch
En términos financieros, la Nintendo Switch continúa mostrando una sólida trayectoria comercial. En el último año fiscal, que abarca de abril de 2023 a marzo de 2024, la compañía reportó la venta de 15,70 millones de unidades de la consola, llevando el total de ventas a 141,32 millones de unidades desde su lanzamiento.
Mirando hacia el futuro, Nintendo espera vender otras 13,5 millones de unidades de la Switch en el año fiscal 2025, lo que potencialmente la convertiría hasta la fecha en la consola más exitosa de la empresa, superada globalmente solo por la PlayStation 2.