¿Quien sino iba a tener la exclusiva? Fuentes de Engadget dicen que Sony está desarrollando un dispositivo que tomará lugar entre su línea de PCs VAIO y el smartphone/consola Ericsson Xperia Play. Este dispositivo es una tablet PC que presenta el nombre en clave PlayStation S1, y tendrá una pantalla táctil de 9.4 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y estará basado en Android 3.0.
Según las dos fuentes fiables de Engadget, la tablet S1 tendrá un diseño de color negro en la parte delantera y de color plata en la parte trasera, y estará 100 por cien centrada en los servicios Qriocity (música, juegos, libros electrónicos y vídeos), traerá juegos pre-cargados de PS One, un Bravia Media Remote, y el certificado PlayStation en Android.
También se dice que aunque sea del mismo tamaño que el iPad de Apple, el S1 será mucho más ligero, por lo que no cansará tanto al tenerlo en una sola mano durante un tiempo. Será potenciado por un procesador Tegra 2, contará con dos cámaras (una delantera y otra trasera), puerto infrarrojo, un puerto USB para poder conectar cualquier medio de almacenamiento, botones en sus laterales de volumen y encendido, así como un posible botón «Q» para Qriocity.
Si todo sale como indican, la tablet PlayStation S1 de Sony estará disponible en septiembre de este año por un precio de 600 dólares.