VanEck ha presentado una solicitud para un ETF al contado de Solana (SOL) en los Estados Unidos, lo que está causando entusiasmo y dudas entre los analistas y expertos del sector.
Predicciones y opiniones de expertos
VanEck espera que Solana alcance precios de $799, $1123 y $1772 a largo plazo, lo que representaría retornos del 432% al 1181%. La predicción más optimista de VanEck para 2030 sitúa el precio de SOL en $3211 por token.
Mientras que la empresa GSR Markets predice que, si se aprueba del ETF al contado de Solana, en el mejor de los casos, el precio de SOL podría subir de $149 a más de $1320, lo que elevaría su valor de mercado a $614 mil millones. Incluso en el escenario más pesimista, GSR espera un aumento de 1,4 veces. La razón de estas predicciones es que piensa que el 14% del dinero que se ha invertido en los ETF de Bitcoin desde su lanzamiento en enero, iría hacía el ETF de Solana.
No obstante, todos no piensan lo mismo. Eric Balchunas de Bloomberg y otros expertos creen que un ETF de Solana no será aprobado hasta que se realicen ciertos cambios en la regulación de Estados Unidos. Argumentan que se necesitaría un nuevo presidente en EEUU. y un cambio en la SEC, ya que el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, ha clasificado a SOL como un valor, complicando su aprobación.
James Seyffart, otro analista de Bloomberg, predice que un ETF de Solana podría ser aprobado en 2025 si hay cambios en la administración y en la SEC. Seyffart apunta que ahora la atención está en los ETF de Ethereum, los cuales se esperan ser lanzados en algún momento de este año, quizás en julio. Después de su lanzamiento, estos podrían afectar al futuro de los ETF de Solana.
También, Seyffart piensa que grandes empresas como BlackRock, Grayscale y Franklin Templeton podrían seguir los pasos de VanEck y presentar sus solicitudes de ETF al contado de Solana, lo que podría llevar a una nueva fase de crecimiento para SOL.
Precio de Solana (SOL) y estado actual de su ecosistema
La solicitud de VanEck ya ha repercutido en el precio de SOL, que subió un 10% después del anuncio, alcanzando $149. Este año, Solana ha aumentado alrededor de un 45%.
Mientras se especula sobre el futuro precio de Solana, lo que sí podemos afirmar es el crecimiento de su ecosistema. Proyectos como Helium y HiveMapper están en expansión, y HiveMapper ha cartografiado una quinta parte de las carreteras del mundo. La plataforma GUM de Jupiter está destinada a gestionar activos tokenizados en Solana, incluyendo monedas estables, bienes raíces, materias primas, y más. Otros proyectos en la red de Solana incluyen SolFlare, Code, Breeze, Sling, TipLink, Autocash, Jupiter, Cube, Drift, Zeta, Squads, Forecaster, y una colaboración con UFC y Block Asset.