Por primera vez, el Samsung Galaxy Ring se dio a conocer en el Mobile World Congress (MWC) 2024 el pasado mes de febrero, abriendo una nueva categoría de dispositivos móviles para la empresa surcoreana. Aunque se han mostrado pocos adelantos del anillo inteligente, se espera que se lance oficialmente en el evento Galaxy Unpacked el próximo 10 de julio. El Samsung Galaxy Ring promete varias funciones avanzadas de monitoreo de salud que mejorarán las capacidades de seguimiento disponibles en los productos Samsung.
Funciones de salud del Samsung Galaxy Ring
Según un informe de Android Authority, la aplicación Samsung Health será compatible con las nuevas funciones del Galaxy Ring. Aunque estas funciones aún no están disponibles para el público, se activaron a través de un desmontaje del APK de la aplicación Samsung Health.
Estas son las esperadas capacidades de monitoreo de salud del Samsung Galaxy Ring:
- Con la aplicación Health, los usuarios podrán controlar su nivel de estrés y ritmo cardíaco, proporcionando un seguimiento detallado mediante gráficos.
- Permitirá a los usuarios obtener lecturas precisas de su temperatura corporal, facilitando la detección temprana de posibles problemas de salud.
- Una característica especialmente útil para las mujeres, les ayudará a gestionar y prever sus ciclos menstruales.
- Utilizando el teléfono inteligente como compañero, el Galaxy Ring podrá detectar y registrar los ronquidos del usuario, ayudando a identificar posibles trastornos del sueño.
Muchas de estas funciones ya están presentes en la línea Galaxy Watch, pero con el anillo inteligente se ofrece una opción más discreta para quienes prefieren no usar un reloj inteligente pero desean seguir su salud.
Diseño y otras características
El diseño del Galaxy Ring también ha sido objeto de especulaciones y filtraciones. Hace poco que se filtró el estuche del anillo y se describe como un joyero con bordes planos.
Este estuche tiene en el centro una elevada sección circular que mantiene el anillo en su lugar y también cuenta con un indicador de carga para mostrar el estado de la batería del anillo, además de un pin de carga. Aunque el estuche se presentó en color blanco, se espera que también esté disponible en más colores y está diseñado para admitir la carga inalámbrica.
También se espera que el anillo esté disponible en diferentes tamaños, que van del 5 al 12. Esto asegura que los usuarios puedan encontrar un tamaño que se ajuste perfectamente a su dedo. Además, el tamaño de la batería puede variar dependiendo del tamaño del dispositivo, lo que podría influir en la duración de la carga y la eficiencia del dispositivo.