Fidelity International y Sygnum anunciaron una colaboración con Chainlink para llevar los datos del valor neto de activos (NAV) a la blockchain (cadena de bloques). La intención de dicha colaboración es hacer que los datos relacionados con los activos digitales sean más transparentes y accesibles en tiempo real.
Esto es especialmente interesante para Sygnum, ya que hace poco ha tokenizado $50 millones de las reservas de tesorería de Matter Labs, integrándolas en el Fondo de Liquidez Institucional de Fidelity International, valuado en $6,9 mil millones y operado en la cadena de bloques ZKsync, como parte del programa Chainlink SCALE.
El papel de Chainlink en esta asociación
Chainlink ofrecer un enfoque seguro y preciso para la distribución de datos NAV en diversas plataformas blockchain, ofreciendo transparencia en tiempo real y acceso a los datos históricos para Sygnum, sus clientes y el mercado en general.
Fatmire Bekiri, directora de tokenización en Sygnum, insistió en la necesidad de estándares robustos para fomentar la participación y la colaboración entre empresas blockchain, instituciones financieras y administradores de activos regulados. Mientras que Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, dijo que está en aumento la tokenización de fondos de los activos digitales y subraya la legitimidad y el potencial del mercado tokenizado con la participación de grandes gestores de activos como Fidelity International.
Smart NAV
El programa piloto Smart NAV, desarrollado por DTCC en colaboración con Chainlink, se centra en la difusión de datos de precios y tasas (NAV) en diversas cadenas de bloques, utilizando un enfoque «agnóstico de la cadena» para facilitar la interoperabilidad.
DTCC y sus colaboradores evaluaron la viabilidad de esta solución basada en tecnología de registros distribuidos (DLT), encontrando que la entrega de datos estructurados en tiempo real puede apoyar una amplia gama de aplicaciones, como fondos tokenizados y contratos inteligentes.
Precio de LINK
En cuanto al precio del token nativo de Chainlink, LINK, este cayó hoy a $14,39. Obviamente, esta caída no tiene nada que ver con la noticia, sino con la confianza actual del mercado de criptomonedas en genera.Esta caída se da en un contexto de ventas generalizadas en el mercado de criptomonedas.
Después de oscilar el precio de LINK entre $5 y $9 durante más de un año, empezó a remontar, pasando de $7 a $23 en solo seis meses, lo que representa un incremento del 200%. Por lo que si se mantiene por encima del soporte alrededor de los $13, que representa el 61,8% del retroceso Fibonacci, podría ser un movimiento sano para consolidarse antes de continuar su tendencia alcista hacia de nuevo los $23.
Por otro lado, una pérdida del nivel del 61,8% Fibonacci podría llevarlo a la zona de los $10-11.