Cómo eliminar aplicaciones integradas en iPhone, iPad y Apple Watch

Cómo eliminar aplicaciones integradas en iPhone, iPad y Apple Watch

En muchas ocasiones deseamos eliminar aplicaciones integradas en iPhone, iPad o Apple Watch. El motivo es bastante simple, quizás ocupan demasiado espacio, no únicamente de almacenamiento, también entre las aplicaciones o simplemente sabemos que no la vamos a usar y ¿Para qué las tendríamos allí? Vamos a ver cómo eliminarlas de nuestro dispositivo.

Eliminar aplicaciones integradas en iPhone, iPad y Apple Watch

A partir de iOS/iPadOS 13, Apple nos brinda la posibilidad de eliminar una o varias aplicaciones predeterminadas. Lo único que tenemos que hacer es dejar presionada la aplicación que deseamos eliminar y simplemente presionar en el botón “menos” (-) que aparece encima a la derecha y después simplemente confirmamos con Eliminar aplicación.

Eliminar aplicaciones integradas en iPhone, iPad y Apple Watch

En caso de tener iOS 14 o iPadOS 15, lo que tenemos son dos opciones: Eliminar aplicación o Quitar de la pantalla de inicio. Recuerda que, al eliminarla, se elimina por completo. Al quitarla de la pantalla de inicio, no molestará, pero la seguiremos teniendo instalada, así que podremos acceder a esta a través de la Biblioteca.

La manera de eliminar aplicaciones integradas y no integradas en iPhone, es exactamente la misma, independientemente de la versión que estemos usando.

Volver a instalar aplicación eliminada

En caso de que elimináramos alguna app que pensamos que no íbamos a volver a usar y ahora necesitamos, podemos recuperarla sin problema.

En caso de que la eliminaras de la pantalla de inicio, pero no del dispositivo en sí, regresamos a la biblioteca de apps, abrimos la categoría donde se encuentra dicha app y la traeremos de vuelta a la pantalla de inicio manteniendo presionada la app y eligiendo Agregar a la pantalla de inicio.

En caso de que la app fuera eliminada por completo del teléfono. La única alternativa que nos queda es dirigirnos a la App Store para buscarla y descargarla nuevamente. Es la única opción que nos queda para poder recuperar la aplicación. Después de esto, funcionará como siempre funciono sin ninguna clase de problemas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario