Wirex, una conocida aplicación financiera en el ámbito de Web3, se ha asociado con Visa, líder mundial en tecnología de pagos, con la intención de mejorar los pagos en el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo (EEE) con la introducción de «Wirex Pay».
Wirex Pay
Al combinar la infraestructura de pago de Visa con las innovaciones de Web3 de Wirex, Wirex Pay puede ofrecer pagos mucho más rápidos y de una forma más segura.
Digamos que Wirex Pay es una red de pagos descentralizada que combina las finanzas tradicionales con las descentralizadas (DeFi). La integración de tecnologías avanzadas, como la cadena de pago Zero Knowledge (ZK), ofrece optimización y seguridad en cada transacción.
Al mismo tiempo, integra AggLayer, el marco de trabajo de Polygon diseñado para integrar múltiples cadenas de bloques en un sistema cohesivo. Esta arquitectura aborda la escalabilidad, el costo y la interoperabilidad, facilitando interacciones más eficientes y seguras entre las redes de Capa 1 (L1) y Capa 2 (L2). Con AggLayer, Wirex Pay puede mantener la soberanía total mientras mueve sin problemas la liquidez entre diferentes cadenas, garantizando una gestión de liquidez eficiente y flexible en todo el ecosistema EVM.
Se puede solicitar una tarjeta de débito autocustodia de Wirex Pay, donde los usuarios tienen control total sobre sus activos digitales. Esta tarjeta permite gastar criptomonedas directamente en la economía tradicional, y está destinada a usuarios nativos de criptomonedas, aplicaciones descentralizadas, billeteras sin custodia y organizaciones autónomas descentralizadas (DAO),
Sus palabras
Ahora, con esta nueva alianza, Wirex se convierte en el primer miembro principal de Visa en Europa, destacando su papel en la integración de las finanzas descentralizadas (Web3) con las finanzas tradicionales (TradFi).
«Ser una de las pocas empresas de criptomonedas autorizadas por Visa para emitir tarjetas, y el primer miembro principal de Visa Network en Europa, subraya nuestro papel pionero en la industria financiera».
Dijo Sviatoslav Garal, director global de pagos de Wirex.
Finalmente, Garal añadió que, en un momento en que el mundo financiero avanza hacia la Web3 y la descentralización, es esencial tener sólidas soluciones para el movimiento de fondos globales.