La plataforma de tokenización OpenEden ha anunciado que las letras del Tesoro de Estados Unidos, obligaciones de deuda gubernamentales a corto plazo, serán tokenizadas y disponibles en el XRP Ledger (XRPL).
Se trata de una clara muestra de cómo está evolucionando la integración de activos tradicionales en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Los tokens $TBILL de OpenEden están respaldados por inversiones en letras del Tesoro a corto plazo y acuerdos de recompra inversa garantizados por bonos del Tesoro. Para asegurar un alto nivel de seguridad y cumplimiento, los participantes en el proceso de acuñación deben pasar por estrictos controles KYC (Conozca a su Cliente) y AML (Anti-Lavado de Dinero).
Inversión de Ripple en TBILL
Más reciente, Ripple ha informado que invertirá 10 millones de dólares en los tokens TBILL de OpenEden. Esta inversión es parte de un fondo más amplio destinado a la adquisición de letras del Tesoro tokenizadas, no solo de OpenEden, sino también de otros emisores.
Markus Infanger, vicepresidente sénior de RippleX, comenta que las instituciones cada vez están más interesadas en tokenizar sus activos, y la incorporación de las letras del Tesoro al XRPL confirma la posición de esta cadena de bloques descentralizada como líder en la tokenización de activos del mundo real (RWA).
El XRPL está diseñado para soportar casos de uso financiero a nivel institucional. Su fiabilidad y eficiencia han sido demostradas a lo largo del tiempo, respaldadas por una hoja de ruta que incluye funciones como un Creador de Mercado Automatizado (AMM), Identificadores Descentralizados (DID), Tokens Multipropósito (MPT), un Protocolo de Préstamos y soporte nativo de Oracle.
Y, hace menos de dos meses, Ripple comenzó a colaborar con Archax, el primer broker, custodio y exchange de activos digitales regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. Archax planea traer cientos de millones de dólares en activos del mundo real tokenizados al XRPL durante el próximo año.
Confianza en OpenEden
Recientemente, OpenEden superó 75 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) para sus letras del Tesoro tokenizadas, lo que refleja una creciente confianza del mercado. Además, OpenEden es el primer y único producto tokenizado del Tesoro estadounidense que ha recibido una calificación de grado de inversión «A» por la agencia de calificación Moody’s.
Jeremy Ng, cofundador de OpenEden, indicó que el próximo paso en su recorrido es llevar las letras del Tesoro tokenizadas al XRPL, permitiendo que los compradores acuñen los tokens $TBILL a través de monedas estables, incluida Ripple USD, que se lanzará a finales de este año.