¿Cómo configurar tonos de llamada personalizados en 5 minutos?

¿Buscas darle un tono único a tu móvil? Esa es una de las formas más simples de que tu teléfono no se confunda con el del ningún otro. Ya sabes cómo cambiar el tono de llamada en tu Android y anteriormente te habíamos enseñado a cambiar el tono de llamada de tu iPhone. Pues bien, es hora de hacerlo aún más rápido.

Básicamente, te proponemos aprender cómo configurar tonos de llamada personalizados en sólo 5 minutos gracias a Apple y Google. Se trata de un nuevo truco que cualquiera puede ejecutar en su smartphone aunque nunca antes hayas intentado personalizar los tonos de llamada. Y lo mejor de todo es que es una función aún desconocida para muchos de los usuarios por lo que todo el mundo te preguntará qué has tocado en tu equipo.

Configurar tus tonos de llamada personalizados nunca fue tan fácil 🤳

En Android

Si tienes un Android, crear tonos de llamada personalizados es bastante sencillo. Pero primero tendrás que hacer algunos preparativos para obtener el archivo de audio de tu PC. ¡No te preocupes! Vamos a guiarte paso a paso:

  1. Selecciona un tema musical, un efecto de sonido o un archivo de audio guardado en tu PC o Mac
  2. Utiliza una app de edición de audio como Audacity (gratis en Windows y MacOS) para recortarlo
  3. Una vez obtenida la pieza, de unos 30 segundos de duración, guarda el archivo en formato MP3
  4. Transfiere el archivo a tu Android, ya sea por WhatsApp Web o conectando un USB a tu PC/Mac
  5. En tu Android, ve a Configuración, Sonido y vibración, Tono de llamada del teléfono, Mis sonidos
  6. Busca el icono +, abajo a la derecha, para seleccionar el nuevo clip que acabas de crear y enviar

Si no te sientes cómodo con Audacity, recuerda que hay otros programas de producción musical que valen la pena. Realmente no importa por cuál de ellos te decantes, ya que lo verdaderamente importante es poder cortar el audio.

En iPhone

La mayoría de los usuarios van a decirte que descargues un software y edites el audio allí. Pero no hace falta. Únicamente debes grabar la pantalla de un clip en tu iPhone y convertirlo en un archivo de audio. De este modo.

Graba el sonido

Antes que nada, tienes que hacer click en este enlace para agregar a tu iPhone un acceso directo o Atajo que te permitirá convertir cualquier grabación de pantalla en un archivo de audio. Al abrirse, pulsa Agregar acceso directo.

Recuerda que da igual que imágenes tenga el clip. Enfócate en el sonido, porque es lo que vas a extraer del mismo. Una vez que hayas dado con el sonido ideal, desliza el dedo hacia abajo en la pantalla para ir al Centro de control propio de tu iPhone. Mantén pulsado el icono de grabación, y presiona el micrófono para activar el sonido.(¿No aparece en el Centro de control? Añádelo en Configuración, Centro de control, Más controles)

Habrá una demora hasta que comience la grabación, de unos tres segundos. Cuando pase ese lapso, debes reproducir el fragmento de sonido o vídeo que vas a capturar. Una vez que finalices, toca el icono de la píldora ubicado en la parte superior izquierda para detener la grabación. Lo reconocerás por su llamativo color rojo.

Concluida esta parte del proceso, selecciona el vídeo de grabación de pantalla, toca la flecha para compartir, desplázate hacia abajo y toca el acceso directo a audio. Se abrirán los archivos. Explora y toca iCloud Drive. Posteriormente, toca el icono de tres puntos, Crear nueva carpeta. Ponle el nombre Ringtones y guarda tu tono. Resulta fundamental que el nombre de la carpeta sea un nombre que puedas recordar en el futuro. No lo olvides

Edita el clip

  1. Abre el archivo de sonido, y haz click en Editar audio luego de los tres puntos sobre la derecha
  2. Arrastra los marcadores amarillos para marcar el punto de inicio y el punto final del audio
  3. Todo lo marcado en rojo arriba será recortado y eliminado. Revisa que todo esté bien
  4. Cuando estés satisfecho con la sección marcada, pulsa el botón Recortar para hacerlo
  5. Pulsa el botón Guardar en la parte superior derecha y escoge un nombre para el archivo

Establece tu tono de llamada

El último paso consiste en ir a Configuración, Sonidos y hápticos, Tono de llamada. El nuevo tono de llamada debería aparecer justo en la parte superior de la lista por ser el más reciente. Selecciona uno de todos los que aparecen para, de esta manera, recibir las llamadas con un ringtone que se ajuste más a tu personalidad o al ámbito en el que estás.

¿Eres más de los ringtones predeterminados? Aquí tienes algunas apps con tonos para llamadas que te encantarán.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario