traducir webs en Firefox 1

¿Cómo traducir webs en Firefox, fácil y rápido?

A pesar de que hace ya mucho tiempo avizorábamos que a le esperaba un futuro complicado por la competencia directa con Google Chrome, el navegador de Mozilla sigue siendo uno de los más completos del mundo. Justamente por eso, si es que lo usas, hoy te enseñaremos cómo traducir webs en Firefox, fácil y rápido.

En la actualidad, Firefox nos permite traducir a varios idiomas entre los cuales podemos elegir sin problemas. Mostraremos las instrucciones para traducir una web en Firefox, evitando demoras para que seas más productivo.

Paso a paso para traducir webs en Firefox

La traducción simple de las webs en Firefox es quizás lo más utilizado por los usuarios, que sólo deben ir a la web que intentan traducir, hacer click derecho -siempre que no sea sobre un enlace- y seleccionar Traducir al (idioma). Recuerda que la opción predeterminada suele ser el idioma de tu país, pero puedes escoger cualquier lengua.

traducir webs en Firefox 2

A continuación, aparecerá la traducción de contenido en Firefox en el idioma que hayas seleccionado anteriormente. Para cambiar el idioma de traducción, debes seleccionar el que pretendas. Notarás que es compatible con diversos idiomas hablados alrededor del mundo, pero es cierto que se echan de menos algunos. Entre ellos, tal vez, el tuyo.

Más allá de ver traducido el contenido, Firefox te proporciona una traducción de Página completa si así lo quieres.

¿Cómo volver al idioma original de la web?

Para volver la web a su idioma original, haz click en el icono de traducción en la barra de direcciones del navegador. Acto seguido, haz click en Mostrar original para volver la web al idioma de origen. No te llevará más que un segundo.

traducir webs en Firefox 3

Por otro lado, si haces click en el icono del engranaje y seleccionas Configuración de traducción, podrás personalizar diversos aspectos de la función de traducción de Firefox. Si sueles prestarle atención a eso, deberías considerarlo.

Si uno de los idiomas que te interesa no está disponible, puedes contar con él. Sólo debes descargarlo antes.

¿Cómo buscar palabras en Firefox con Simple Translate?

Simple Translate es una utilidad de Firefox que algunos olvidan pero que pueden servirte mucho en estos casos. Hablamos de un complemento para Mozilla Firefox que puedes descargar sencillamente desde este enlace.

Una vez completada la instalación, serás enviado a una nueva interfaz web con información sobre el complemento. Abre la web que deseas traducir, resaltando la palabra o frase que no entiendes. Luego haz click en el icono de este complemento en la barra de direcciones. Verás, pronto, todo el contenido convertido al idioma que has seleccionado.

Para cambiar el idioma de destino, haz click en Traducir esta página y selecciona el idioma al que vas a traducir. Adicionalmente, puedes traducir webs completas con Google Translate. O traducir enlaces o alguna pestaña. Suponiendo que así sea, haz click derecho en la página y toca en Traducir esta página para proceder.

Para traducir un enlace, haz click derecho sobre él y toca en Traducir enlace seleccionado.

Si la extensión te gusta, revisa otros buenos complementos de Firefox.

¡Configura Simple Translate para aprovecharlo al máximo! ⚙️

Puedes configurar el complemento Simple Translate para sacar mayor provecho de él en tus operaciones diarias. Primero que nada, haz click en el icono de la utilidad en el navegador y luego en el icono del engranaje.

Simple Translate se divide en varias páginas, todas las cuales están dedicada específicamente a la configuración. Entrando a General, podrás seleccionar dos idiomas como idiomas de destino. Deberían ser los más seleccionados.

Si el contexto es tu problema, activa Mostrar múltiples candidatos de traducción cuando se traduce una sola palabra. Cuando hagas esto, la definición de la palabra incorporará detalles sobre qué tipo de palabra es y cuándo aparece.

Asimismo, puedes ajustar el tamaño y la posición de visualización del botón de traducción en la sección Estilo. Personalizar la interfaz tiene sentido si traduces contenidos constantemente. Así te sentirás más cómodo.

Para volver a la configuración inicial, debes hacer click en el botón Restablecer, en Restablecer configuración.

En resumen, Simple Translate es una utilidad sobresaliente para que los usuarios traduzcan al instante palabras o párrafos de la web que están visitando en Mozilla Firefox. Más allá de su eficacia, ofrece muchas opciones de configuración para traducir el contenido adaptándolo a los usuarios y lo que prioricen en un traductor.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario