Todos sabemos lo que hace especial al navegador de Google, Chrome, es su velocidad y su sencilla interfaz de usuario, pero según informe, los desarrolladores de Chrome han sido informados por un alto cargo de Google que la interfaz de usuario podría cambiar drásticamente en futuras versiones, haciéndolo al parecer mucho más simple eliminando el Omnibar.
Obviamente, el Omnibar no se puede eliminar en Chrome, porque podríamos decir que es el corazón del navegador web, sin embargo, si poder reducir al máximo hasta tal punto que parezca que no existe.
Si os fijáis en la imagen de arriba, veréis que el Omnibar se integra exactamente en la misma pestaña, dejando un pequeño espacio al lado izquierdo para las opciones de navegación y búsqueda, y en el lado derecho las opciones del menú. Pero no pienses que la barra de direcciones de elimina, lo que pasa es que la mantiene oculta en la misma pestaña, de tal forma que si se desea ir a otra página, se desplegaría debajo de la pestaña una pequeña barra de dirección web.
Estos cambios podrían desorientar a muchas personas, ya que Chrome actualiza el navegador en segundo plano, y si de repente lo abres y lo ves muy cambiado sin haber sido informado previamente, tal vez no sea de mucho agrado por los usuarios. Creo que su diseño ya es bastante simple, cosa que agradezco, y donde más tendrían que esforzarse es en su rapidez, estabilidad y seguridad, ya que aunque es uno de los mejores navegadores web, aún pueden seguir potenciándolo.