Apple ya no está obligado a tener su iPhone únicamente en AT&T, por ese motivo ya podemos encontrar el iPhone 4 en Verizon sin ningún problema. Por eso, el próximo móvil, el iPhone 5, podría llegar también a los otros dos operadores principales, T-Mobile y Sprint.
Es curioso ver cómo al principio Apple fue ayudado en gran medida por AT&T a través de publicidades y promociones, pero ahora ha cambiado por completo y son las compañías las que se pegan por tener el iPhone en sus listados. No obstante, no siempre les puede salir el negocio como ellos piensan, sino mirad Verizon, que sí tuvieron muchas ventas pero no tantas como ellos creían. Aunque seguramente fue porque el iPhone 4 ya no era una gran «novedad».
En España hemos visto como el iPhone 4 se ha expandido mucho mejor que su antecesor, ya que antes quien quería un iPhone tenía que ir a morir a la operadora Movistar o comprarlo «libre» por algunas webs (como eBay), pero ahora con el iPhone 4 en Orange y Vodafone, es mucho más fácil conseguirlo, además de tener una competencia directa entre ellos que nos proporcionan mejores tarifas y precios para obtener el iPhone 4.
El lanzamiento del iPhone 5, si se llega a lanzar a través de AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, podría ser un día de ventas de proporciones históricas, pero eso lo tendremos que comprobar a mitad de este año.