La empresa que ofrece soluciones de pagos con criptomonedas, Alchemy Pay, ha anunciado en su cuenta de X que se ha integrado en Telegram mediante TON, habilitando a los usuarios poder efectuar transacciones con criptomonedas directamente desde la aplicación.
A pesar de que TON sufre ciertos contratiempos técnicos, como interrupciones temporales en su servicio, sigue siendo una red atractiva. Con la colaboración entre TON y Alchemy Pay, pretende atraer una mayor actividad de usuarios en Telegram, beneficiando a ambas partes y sus respectivas comunidades.
Alchemy Pay ha ampliado su presencia añadiendo soporte para más criptomonedas y métodos de pago, permitiendo a los usuarios manejar tanto sus finanzas tradicionales como las digitales de manera simultánea.
También, el año pasado la empresa se asoció con Checkout, una empresa que ha optimizado el procesamiento de transacciones, mejorando la rapidez y seguridad de los servicios ofrecidos. Y, recientemente, se integró con la cadena de bloques de Algorand para hacer que las transacciones con criptomonedas sean aún más sencillas.
Toncoin (TON) y ACH
En cuanto a Toncoin, la criptomoneda nativa de The Open Network, a pesar de pasar por dificultades como las antes mencionadas, así como por la detención del fundador de Telegram, ha demostrado una capacidad de resiliencia.
No puedes perderte: Cómo añadir TON a Ledger.
Analistas como Ryan Lee de Bitget piensan que, si las condiciones del mercado continúan mejorando, Toncoin podría alcanzar nuevamente valores cercanos a los $6,50 o $7. En el momento de esta publicación, el precio de TON es de $5,11.
Mientras que ACH, la criptomoneda de Alchemy Pay, cuesta en estos momentos en $0,018 e intenta traspasar la resistencia que le podría llevar el precio a los $0,022. No obstante, de perderla, podría ir a testear de nuevo el soporte de los $0,016.
Los inversores deberían de estar pendiente de dichas opciones, sobre todo en una semana que se espera de alta volatilidad por los datos del IPC en Estados Unidos, que serán publicados esta semana.