iPhone 16 IA

El iPhone 16 lidera la apuesta de Apple por la IA

Tras varios meses de rumores y filtraciones, finalmente hemos sido testigos de la presentación en sociedad del más reciente móvil de los de Cupertino. Tal y como se esperaba, el nuevo iPhone 16 será el líder de la apuesta de Apple por la IA. Pero, ¿qué características trae esta integración con la Inteligencia Artificial y qué precios tendrá?

❗ACLARACIÓN❗ Apple se ha mostrado más reticente con respecto a la IA que competidores como Google. Mientras que los de Mountain View lo han apostado todo a la tecnología de su software, iOS 18 va soltando lentamente novedades con respecto a Apple Intelligence pero no acaba de jugársela al 100% por la IA.

Si bien el gran beneficio de invertir en los iPhone 16 es la Inteligencia Artificial, los ingenieros de la firma norteamericana han estado impulsando numerosas funciones nuevas de la cámara que favorecerán tanto a quienes tengan aspiraciones fotográficas profesionales como a quienes se contenten con imágenes de una calidad superior.

La cámara, la otra estrella del lanzamiento de los iPhone 16

Si bien el enfoque de los nuevos modelos en las funciones de Inteligencia Artificial no es sorprendente, Apple también está introduciendo varios nuevos controles de cámara basados ​​en el hardware. Sin ir más lejos, el botón de control para la cámara es el primer botón físico que Apple suma a sus móviles en algún tiempo. Los clicks sobre el botón, dependiendo de su velocidad, activarán diversas funciones. Y a su vez, es capaz de identificar la presión ejercida gracias a una respuesta háptica de lo más precisa. ¡Activa la vista previa, el zoom y otros controles, en segundos!

Pero lo más sorprendente es que, al mantener presionado el botón se activa una nueva función de IA que Apple reveló esta semana, llamada Visual Intelligence, la cual debutará a finales de este año. Cuando los usuarios enfoquen directamente con la cámara a objetos como restaurantes, vallas publicitarias, etc., el iPhone les mostrará información sobre ellos al instante. Probablemente, como a nosotros, te recuerde a la función Circle to Search de Google.

La democratización de Apple Intelligence. ¡Ya no hace falta ser Pro!

El iPhone 16 es, por otro lado, el primer modelo «no Pro» compatible con las funciones de Apple Intelligence presentadas en la pasada WWDC en junio. Los usuarios pueden generar emojis, acceder a la nueva función de Siri que emula a ChatGPT, editar texto automáticamente y organizar archivos sin gastar tanto dinero en sus teléfonos. Según Apple, el procesador A18 potenciará estas funciones haciéndolas hasta un 30% más rápidas que antes. Suponiendo que tengas un iPhone 15 o anterior, notarás una aceleración al ejecutar todas esas funciones.

¿Y cuándo estará disponible todo esto? En octubre se liberará una versión beta pública de Apple Intelligence para los usuarios de inglés estadounidense, y en diciembre tendremos compatibilidad con otros dialectos del inglés. ¿España? Habrá que ser pacientes. Las versiones beta para chino, francés, japonés y español están previstas para 2025.

Si te consideras gamer, tampoco tendrás que comprar un iPhone Pro para disfrutar tus juegos

El iPhone 15 Pro ya había dado pasos importantes en el ámbito de los juegos el año pasado, y el iPhone 16 sube aún más el listón al admitir títulos AAA sin necesidad de tener un Pro. Los usuarios pueden disfrutar de juegos como Assassin’s Creed Mirage y Resident Evil Village en cualquier lugar, o transmitirlos a su televisor a través de AirPlay.

Apple afirma que el procesamiento de los juegos en el iPhone 16 es un 30% más eficiente que en el iPhone 15.

El botón de acción personalizable, antes exclusivo del modelo Pro, ahora está incluido en el iPhone 16 estándar. Otras novedades incluyen una batería más grande, soporte para el nuevo estándar WiFi 7 y fotografía macro.

El iPhone 16 Pro es el ideal para los creadores de contenido

Más allá del paso adelante de los modelos «no Pro», el iPhone 16 Pro viene con una nueva cámara «Fusion» de 48MP, con un sensor de cuatro píxeles de segunda generación que evita el retraso del obturador para fotos ProRAW y HEIF.

Una de las características clave del modelo Pro es su capacidad para grabar videos 4K a 120FPS en Dolby Vision. Además, admite reproducción a media velocidad, un cuarto de velocidad y un quinto de velocidad para conseguir impresionantes efectos de cámara lenta. Y si todo eso fuera poco, el ruido de fondo puede reducirse más.

Todo esto consume recursos, pero Apple informa que la duración de la batería del ‌iPhone 16 Pro‌ Max se ha extendido hasta las 33 horas, gracias a un nuevo diseño mecánico y un sistema avanzado de administración de los recursos.


Deja un comentario