juegos que mejorarán con la PS5 Pro

5 juegos que mejorarán con la PS5 Pro

A medida que pasan las semanas, vamos conociendo más detalles sobre mejoras visuales y rendimiento en juegos exclusivos y de terceros en lo que será la PS5 Pro. La expectativa a estas alturas es máxima, y mientras aumenta la ansiedad por la nueva consola de Sony, repasamos 5 juegos que mejorarán -o deberían hacerlo- con la PS5 Pro.

El caso es que aunque ya sabemos que no será tan avanzada tecnológicamente como algunos esperaban, podría perfectamente su llegada beneficiar a varios de los mejores juegos de PS5. Sus gráficos deberían optimizarse, logrando resultados más espectaculares que lleven a estas franquicias al siguiente nivel de visualización.

Si bien sólo hemos obtenido los nombres de un puñado de juegos que han confirmado compatibilidad con la PS5 Pro, hay otros que nos encantaría ver funcionando en el nuevo hardware de la consola de Sony. En ellos nos detenemos.

¿Qué tan potente será la PS5 Pro? Revisa esta comparativa de especificaciones entre la PS5 y la PS5 Pro.

Juegos que mejorarán -o deberían- con la PS5 Pro

Black Myth: Wukong

El videojuego más importante de 2024 ha sido Black Myth: Wukong. O al menos eso creemos algunos en IslaBit. Hablamos de un juego de acción desarrollado en China, inspirado en Journey to the West. Ha tenido un éxito extraordinario tanto en PC como en PS5 pero, actualmente, esta consola es la forma inferior de jugarlo.

El problema es que, según los analistas, Black Myth: Wukong sufre diversos problemas de consistencia de velocidad relacionados con los fotogramas por segundo y la latencia. Concretamente, al ejecutar a 60 fotogramas por segundo en modo de rendimiento en PS5. Tener una velocidad de cuadros estable y una latencia de entrada mínima es indispensable, y estamos convencidos de que será uno de los juegos que se adaptarán a la PS5 Pro.

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor, de Respawn Entertainment y EA, es un juego fantástico. Lamentablemente, los problemas técnicos arruinaron su lanzamiento tanto en PC como en consolas. Pero muchos de esos problemas ya se han solucionado, y este título de acción y aventuras aún podría beneficiarse del impulso de una PS5 Pro.

No se ha confirmado todavía la actualización pero, dado que estuvo presente en la presentación oficial de la PS5 Pro, el soporte para Survivor parece inevitable. Una vez que lo haga, hay muchas posibilidades de que PS5 Pro se convierta en la mejor manera de experimentar uno de los mejores videojuegos de Star Wars de la historia.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 fue más famoso por lo mal que funcionó en todas las plataformas en su lanzamiento que por la atractiva propuesta que pretenda traer. Aún recordamos el esfuerzo de los modders por arreglar el juego enseguida.

Poco a poco sus fallos y errores se fueron resolviendo, pero queda la sensación de que una PS5 Pro podría definitivamente suponer la corrección de todos los inconvenientes. El salto de la PS4 a la PS5 ya fue considerablemente bueno, pero en la PS5 Pro la jugabilidad debería ser más interesante.

Gracias a la expansión Phantom Liberty, aclamada por la crítica, y el hardware de la próxima consola de Sony, seguramente estemos ante uno de los juegos de rol que habrá que seguir de cerca en los siguientes años.

Lords of the Fallen

Lords of the Fallen es otro ejemplo de un prometedor juego de acción que tuvo serios problemas para funcionar bien en consolas cuando se lanzó. Claramente, la optimización en estas máquinas ha sido un obstáculo importante para los desarrolladores de juegos en esta generación, ya que a menudo hemos tenido que esperar a que se lanzaran numerosos parches posteriores al lanzamiento antes de que un juego se sintiera lo suficientemente «jugable».

El salto a la PS5 le da una posibilidad a sus desarrolladores de recuperar el terreno perdido y ser vanguardia, finalmente, en lo que respecta a juegos de rol de acción que consigan llamar la atención de un público exigente.

Stellar Blade

El último de los juegos que mejorarán con la PS5 Pro es Stellar Blade. Este título sólido, pero con algunos defectos destacables que le hicieron sobresalir por lo malo en su momento, es candidato a servir como muestra de cuánto puede mejorar un juego de una generación a otra de consolas. No son pocos los jugadores que han señalado insistentemente que le darían otra oportunidad si pudiera sostener los 60 fotogramas por segundo.

Y si a eso le sumamos que deberían optimizarse los entornos, que de por sí estaban más que bien, Stellar Blade tendría que ser uno de los primeros juegos en dar un paso al frente al volverse 100% compatible con la PS5 Pro.


Deja un comentario