worldcoin

Sube un 55% el precio de WLD por la necesidad de diferenciar humanos de bots online

En las últimas tres semanas, Worldcoin vuelve a atraer la atención de los inversores al dispararse el precio de su token nativo WLD, el cual pasó de $1,38 a $2,13 que está en este momento, lo que representa una subida del 55%. Este aumento coincide con la entrada de la tecnología de verificación de identidad, World ID, en nuevos países como Malasia, Guatemala y Polonia.

La necesidad de diferenciar correctamente entre humanos y bots online ha ayudado a este crecimiento, ya que el avance de la inteligencia artificial y el aumento del fraude digital han intensificado la demanda de sistemas de verificación más fiables.

El concepto de “prueba de humanidad” que propone Worldcoin no es algo nuevo, pero ahora se hace más indispensable que nunca. Según las encuestas realizadas en diferentes países, el interés por una tecnología que asegure la autenticidad de los usuarios es evidente.

En Corea del Sur, por ejemplo, un 90% de los encuestados expresó que tecnologías como World ID son precisas para el futuro del internet. Por su parte, en Portugal, donde Worldcoin busca retomar operaciones, una cifra parecida mostró su apoyo a la adopción de esta tecnología.

La tecnología detrás de Worldcoin está basada en un protocolo que combina criptografía avanzada y biometría para verificar la identidad de los usuarios.

El lanzamiento más reciente de la compañía, la función Face Auth, añade una capa adicional de seguridad, utilizando el reconocimiento facial como parte de la verificación de identidad.

https://twitter.com/worldcoin/status/1836752108902653969

También, Worldcoin tiene un acuerdo con el gobierno de Malasia que, a través de su agencia de investigación y desarrollo, MIMOS, pretenden investigar la integración de esta tecnología en la infraestructura digital del país. Además, se evaluará la posibilidad de fabricar localmente los Orbs, que son los dispositivos de hardware y software utilizados por Worldcoin para llevar a cabo la verificación de identidad.

Pero ya sabemos que no es todo positivo. En Singapur, las autoridades expresaron preocupación por el mal uso que podría darse a las cuentas y tokens de pago digitales asociados con World ID. Además, la policía de Singapur está investigando a siete personas por su presunta implicación en la compra y venta de cuentas y tokens de Worldcoin, lo que contraviene la Ley de Servicios de Pago del país.

También, no olvidemos el caso de España, que terminó prohibiendo la biometría en todo nuestro país.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario