Lido Institucional ha anunciado que L1[.]co ha logrado integrar su middleware de staking líquido de Lido, proporcionando un robusto sistema operativo para la gestión de activos en cadena. Lo mismo ha sucedido con Ceffu. Mediante estas integraciones, tanto Ceffu como L1, ambos pueden recomendar a sus clientes que hagan staking de ETH.
L1.co se le conoce por su seguridad y cumplimiento normativo, ya que sigue los exigentes estándares de SOC 2 Tipo 2. La plataforma no tiene custodia directa de los activos de sus clientes. Esta integración permite a los asesores recomendar el staking líquido de ETH sin preocuparse por los riesgos de liquidez.
Mientras que Ceffu, otro conocido custodio institucional, también ha integrado el middleware de staking líquido de Lido para Ethereum. A través de su billetera, los clientes institucionales de Ceffu pueden ahora custodiar su Ether y, al mismo tiempo, hacer staking de ETH sin perder liquidez. Gracias a esta solución, los inversores pueden mantener el control sobre sus activos y utilizarlos en actividades dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi), como el trading, los préstamos o la provisión de liquidez.
Middleware de Lido
El middleware de Lido soluciona algunos de los problemas más habituales en el staking de Ethereum, como la pérdida de liquidez y las complejidades operativas.
Los usuarios que hagan staking de su ETH reciben a cambio tokens stETH, que son líquidos y les permiten seguir utilizando sus fondos mientras acumulan recompensas por staking. Esto es valioso para los inversores institucionales, ya que pretenden maximizar sus rendimientos sin perder la capacidad de gestionar sus activos.
Otros casos de integración del staking de Lido son Fireblocks, Hashnote y reGOOSE, entre otros.