El pasado domingo, la Fundación Dogecoin informó a su comunidad de X su intención de ampliar las posibilidades de uso de su criptomoneda DOGE -su precio actual está en $0,39-, apelando a un proyecto que combina innovación tecnológica y accesibilidad económica: Dogebox.
Dogebox, un modelo comercial descentralizado
El modelo estaría diseñado para facilitar a las pequeñas empresas la gestión de sus propios comercios electrónicos y, al mismo tiempo, participar de forma activa en redes de pagos descentralizados.
De acuerdo con su publicación, Dogebox permitirá a los comercios locales adaptarse a un entorno de economía digital sin depender de bancos o servicios externos. Esto podría traducirse en una estructura comercial más equitativa y flexible, beneficiando tanto a empresarios como a consumidores.
Por otra parte, darle un uso cotidiano es una manera de desvincularse de las criptomonedas meme -como se le conocía en un principio- y de las que únicamente tienen una función especulativa.
Además, con el respaldo de Elon Musk y un mercado animado por los recientes acontecimientos políticos de Estados Unidos, Dogecoin apunta a una nueva etapa en su trayectoria con la introducción del proyecto Dogebox. Para ello, la fundación ha solicitado a los patrocinadores interesados que presenten sus propuestas, dejando claro que este proyecto se construirá bajo principios de código abierto.
Hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que Dogecoin toma medidas para fomentar su crecimiento. En 2023, la fundación estableció un fondo de cinco millones de tokens DOGE, con el objetivo de apoyar iniciativas que refuercen su valor práctico. También, Vitalik Buterin hizo una donación para ayudar a este objetivo. Y, además, en palabras de la fundación, hay otro gran fan de Dogecoin que recientemente ha hecho otra donación, pero no ha dicho quién porque esa persona ha deseado permanecer en el anonimato. ¿Se trata de Elon Musk?
No obstante, aún no se ha compartido un concreto objetivo financiero ni un calendario definido para el despliegue del nuevo proyecto, por lo que aún está en pañales.