En 2024, el mercado de los portátiles ha registrado un repunte en las ventas. Aunque mucho se ha hablado de las funciones avanzadas de inteligencia artificial en los ordenadores actuales, un análisis de TrendForce señala que este crecimiento está más vinculado a la necesidad de actualización a Windows 11 que a la tecnología de IA integrada.
Las características básicas pero exigentes de Windows 11 han sido un detonante para los consumidores y empresas que necesitan cumplir con los requisitos técnicos del sistema operativo. La falta de compatibilidad de los equipos más antiguos, debido a especificaciones como TPM 2.0, ha obligado a una ola de renovaciones en hardware. Por otro lado, los PCs con IA, como las PC Copilot+, aún no han alcanzado un atractivo masivo, ya que frenan su adopción su alto costo y limitada utilidad para la gran mayoría de usuarios.
A pesar de las ofertas de los ordenadores más baratos, el informe indica que el cambio hacia Windows 11 ha tenido un mayor peso en las decisiones de compra. Son estas ofertas eran de PCs sin IA pero con compatibilidad de Windows 11.
Publicidad en Windows 11. ¿Cómo quitarla?
Si bien Windows 11 ha facilitado la recuperación de las ventas, no ha estado libre de quejas, sobre todo en lo que respecta a la publicidad que integra el sistema operativo. Desde notificaciones sobre servicios hasta intrusivas sugerencias, muchos usuarios han informado de su descontento. La buena noticia es que existen formas para evitar este problema.
Pasos para desactivar notificaciones y anuncios
- Presiona
Windows + I
o haz clic en el menú Inicio y selecciona Configuración. - Después, ves a Sistema -> Notificaciones.
- Ahora, en ajustes avanzados, desactiva “Obtener sugerencias y consejos al usar Windows” y “Mostrar la experiencia de bienvenida de Windows” y “Sugerir formas de aprovechar Windows al máximo”.
- Por último, reinicia el equipo para que se apliquen los cambios.
Con esos cambios evitarás muchos anuncios pero no los eliminarás todos. Para ello necesitas recurrir a herramientas gratuitas como Winaero Tweaker:
- Descarga e instala la aplicación desde su web oficial.
- Al abrirla, desde la barra lateral de la herramienta, selecciona la opción «Anuncios y aplicaciones no deseadas» dentro del apartado de Comportamiento.
- A continuación, activa «Deshabilitar anuncios en Windows» y ajusta otras configuraciones según tus necesidades.
- Una vez aplicados los cambios, reinicia el equipo.