La compañía xAI, liderada por Elon Musk, ha comenzado a probar una app independiente para su chatbot Grok, diseñada para dispositivos iOS. Hasta ahora, esta herramienta sólo estaba disponible en la red social X, pero ahora se puede encontrar la versión beta de la app en algunos países, como Australia, pero en España aún no está disponible.
La app Grok incorpora las mismas funciones que en la versión de X, como la capacidad de acceder a datos en tiempo real tanto de la web como de X, reescribir texto, resumir párrafos largos y generar imágenes a partir de indicaciones escritas.
Además, xAI prepara el lanzamiento de una web dedicada, Grok.com, que facilitará el acceso al chatbot desde los navegadores web. Actualmente, la web muestra el formulario de acceso mediante una cuenta de xAI y, una vez que se accede, muestra un mensaje de “próximamente”, por lo que está en desarrollo.
En sus inicios, Grok sólo estaba disponible para los suscriptores de pago de X, pero en noviembre se lanzó una versión gratuita para todos los usuarios.
Aumento en las tarifas de X Premium+
En paralelo al desarrollo de Grok, X anunció un aumento en los precios de su suscripción Premium+, que comenzaron a aplicarse el pasado 21 de diciembre. El coste mensual ha pasado en España y resto de Europa de 16 euros a 21 euros, lo que implica un aumento del 37% aproximadamente. Lo mismo ha sucedido en Estados Unidos, pasando de 16 a 22 dólares en Estados Unidos.
A pesar de los aumentos, los actuales suscriptores mantendrán los precios anteriores hasta el 20 de enero de 2025. Por otro lado, el nivel básico de suscripción seguirá costando 3 euros / dólares al mes, ofreciendo una opción más económica para los usuarios que no requieren todas las ventajas de Premium+.