Ayer fue anunciado oficialmente por Intel, en colaboración con Apple, la interfaz de conexión de alta velocidad Thunderbolt, anteriormente conocida como Light Peak, la cual ofrecerá hasta una velocidad de transferencia de 10 Gb/s. Intel nombró a LaCie como uno de sus socios que implementaría esta tecnología en sus productos, y así ha sido, LaCie ha tardado muy poco en anunciar su primer producto que soporta la solución de Intel, el disco externo Little Big Disk.
«La tecnología Thunderbolt es un gran avance en la tecnología de E/S y representa el futuro de la informática móvil. Pronto serás capaz de transportar la energía para la estación de trabajo y la funcionalidad en los dispositivos compactos», dijo Philippe Spruch, Presidente y Gerente de LaCie. «LaCie se complace en ser uno de los primeros en ofrecer la tecnología Thunderbolt con el LaCie Little Big Disk.»
Se trata de un disco externo que utiliza una carcasa de aluminio d2 con un diseño completamente liso y elegante. El chasis cuenta con dos puertos Thunderbolt que le permitirá una conexión en cadena con periféricos compatibles (discos duros, monitores, cámaras, etc) y packs de dos unidades de discos de estado sólidos Intel 510 Series en configuración RAID 0, ofreciendo así una excelente velocidad de lectura y escritura.
Estas unidades de LaCie se esperan que estén disponibles en algún momento de este verano, aunque sus precios se desconocen por el momento.