BDACS, líder surcoreano en custodia institucional de activos digitales, acaba de anunciar la firma de una alianza con Ripple, reconocido proveedor de infraestructura digital para instituciones financieras.
La colaboración se enmarca dentro de la hoja de ruta anunciada por la Comisión de Servicios Financieros, que establece la aprobación gradual para la participación corporativa en el mercado de activos virtuales.
La operación contempla la provisión de servicios seguros de custodia para XRP y RLUSD. Con el uso de Ripple Custody, BDACS podrá almacenar, administrar y acceder a los activos con una seguridad equivalente a la de un banco, lo que se considera la base para nuevos casos de uso en tokenización, gestión de activos y emisión de monedas estables.
Según Ripple, se estima que, para el año 2030, la cantidad de activos custodiados alcanzará los 16 billones de dólares y que el 10% del PIB global se encuentre tokenizado.
Información extra: XRP es su token para facilitar pagos, nativo de XRPL, una cadena de bloques descentralizada de primera capa que ha demostrado solidez y estabilidad durante más de una década en el intercambio de activos tanto digitales como del entorno tangible. Por su parte, RLUSD es una moneda estable de Ripple diseñada con altos estándares de confiabilidad, utilidad y cumplimiento.
En paralelo, Vidax se suman al dinamismo del mercado surcoreano incursionando en ofertas de valores tokenizados (STO) y la tokenización de activos reales (RWA). A través de alianzas con redes como Avalanche y Polymesh, y tras una asociación con Woori Bank, el mayor banco comercial de Corea, Vidax contribuye a que la negociación segura de activos digitales sea cada vez más accesible en el entorno regulatorio nacional.
La modificación de las normativas coreanas, que permite la participación corporativa y establece un marco para las monedas estables, ha propiciado una mayor demanda de servicios de custodia digital.