Movistar ha presentado un nuevo servicio (en su versión de prueba) en la que se ofrecerá un segundo número de teléfono en la misma tarjeta SIM que usemos habitualmente. Esta nueva estrategia de de la compañía de teléfono móvil, basada en la tecnología de la empresa catalana fonYou, ofrecerá la posibilidad de alojar un segundo número de teléfono al que usando únicamente un prefijo adicional, el “22”, el cliente puede disponer de una línea adicional con la que realizar y recibir llamadas.
Este nuevo servicio ofrecerá diferentes ventajas como por ejemplo, “la seguridad de sus usuarios, pudiendo desviar las llamadas y SMS de publicidad, spam o números ocultos para que no lleguen al número principal”, según la compañía.
Y según ha explicado el director de diseño de servicios de conectividad del área residencial de Telefónica, Agustín Navarro, «permite separar entornos -familia, trabajo, amigos- y discriminar llamadas procedentes de ámbitos de menos confianza«.
Este nuevo servicio comenzara a funcinar el 15 de marzo en su versión Beta, y comenzara a funcionar únicamente en España para realizar su estudio antes de lanzarse a otros países.