La semana pasada salto la noticia a los medios de que algunas de las aplicaciones de Android Market contenían malware, que era utilizado para sustraer la información de los teléfonos móviles infectados.
Después de haber eliminado las aplicaciones afectadas de Android Market, Google anunció, que comenzaría a implantar nuevas seguridades, agregando una serie de medidas para ayudar a prevenir nuevas apps maliciosas.
Sin embargo, la compañía también ha querido limpiar un poco en estropicio con las más de 50.000 aplicaciones que ya habían sido descargadas y ha anunciado un plan de “eliminación remota de aplicaciones”, con el que la propia compañía eliminará el malware de los teléfonos si intervenciones del usuario.
La compañía también dijo que va a lanzar una actualización de seguridad para los afectados de estos malware y lo notificará a los usuarios vía mail.
Google también apuntó, que las aplicaciones maliciosas sólo afectaron a los teléfonos que ejecutan Android 2.2.1 y versiones anteriores.