Lamentablemente siguen las repercusiones negativas dentro del mundo tecnológico luego del terremoto y tsunami en Japón. islaBit.com ya había mencionado un posible desabastecimiento de productos lo que quizás podía producir un aumento de precio de los mismos.
Ahora, desde Taiwán, han informado que la catástrofe puede producir una subida de precios en las baterías de los productos de Sony, ya sean móviles, PSP o notebooks. Esto se debe a que las dos plantes de fabricación de baterías ubicadas en Fukushima, al noreste de Japón, deberían cerrar sus puertas por dos o tres semanas. Ese cese de producción demoraría los envíos y la cantidad fabricada disminuiría en unas ocho millones de unidades.
Fuentes de Sony explicaron que en este momento el mercado de notebooks se encuentra en temporada baja, algo que sucede todos los primeros trimestres de cada año, entonces el stock alcanzaría para cubrir la demanda actual. Sin embargo, si el funcionamiento de las fábricas no se reanuda en breve, la oferta mundial se verá afectada y no alcanzaran a abastecer la demanda del segundo trimestre y eso sí llevaría como resultado a la subida de precios de sus productos.