La empresa de tecnología dedicada a la videoconferencia, Vidyo, está en camino de mejorar su plataforma para que la misma pueda ser totalmente compatible con Apple y, más precisamente, iPad 2. También se insertará en tabletas AOs, Xoom y el smartphone de Atrix.
La plataforma utilizada por esta empresa estará a disposición de terceros y permite realizar una conferencia a 720p HD.
Este nuevo desarrollo le permitirá a los clientes unirse a las conferencias de video desde cualquier lugar del mundo utilizando cualquiera de los dispositivos compatibles, ya sean teléfonos móviles o tablets.
Uno de los CEO de la empresa manifestó que el iPad 2 y sus dos cámaras convierten la plataforma ideal para la comunicación de video en HD.
La compañía afirma que era capaz de utilizar su propio SDK para permitir que el iPad 2 participe en las conferencias multipunto de video 720p y luego la compatibilidad se ampliaría a los ordenadores de alta gama.
Los otros dispositivos compatibles con la nueva generación de videollamadas son el iPad de primera generación, iPhone 4, iPod, Samsung Galaxy Tab y el smartphone Galaxy S, más otros dispositivos con Android.