islaBit publicó ayer sobre un error crítico que Adobe encontró bajo su plataforma de flash, y ahora esa vulnerabilidad está siendo explotada por los hackers a través de los documentos de Microsoft Exel, según informaron de la empresa. También afirmaron que hasta la semana que viene no habrá ningún parche para corregir el problema, por lo que si eres usuario deberás ser muy cauteloso.
Los atacantes están explotando esa vulnerabilidad mediando la incrustación de archivos Flash maliciosos dentro de un documento de Excel enviado como un archivo adjunto de correo electrónico. El asesor de seguridad de Adobe advirtió que este problema podría causar efectos negativos dentro del ordenador y, potencialmente, permitir que un hacker tome control dentro del mismo.
Sin embargo, parece que estos hackers están utilizando la vulnerabilidad de flash para infectar sistemas con malware adicional. El director de la compañía de productos de seguridad y privacidad, Brad Arkin, manifestó en su blog que los informes indican que el ataque está dirigido a un número muy reducido de organizaciones.