Todo indica que ya no hay más amor entre dos compañías que solía tener grandes negocios juntos. Todo arrancó con las declaraciones del presidente de EA Games afirmando que “durante un tiempo, Nintendo Wii era la mayor plataforma de entretenimiento de la historia y estaba haciéndose con el mercado, pero ahora se ha desvanecido”.
Por el momento se comenta que la empresa nipona está preparando la segunda versión de la Wii, adecuándola a las tecnologías que corren por estos días, justamente eso pide la gente de EA comparando el nivel de la consola con el de la PS2, algo considerado ya anticuado en el medio.
“Entienden una dinámica y el hecho de que las consolas de alta definición, es donde está el crecimiento ahora mismo”, agregó Gebeau aclarando que las plataformas del pasado como PlayStation 2 y Wii se han visto reducidas significativamente.
Parece que con estas declaraciones el presidente de EA Games intenta despertar a la gente de Nintendo que se está quedando muy atrás en el mundo de los videojuegos.