La televisión 3D es un mercado que no está teniendo demasiado éxito por su excesivo costo. A pesar de eso, la empresa coreana presentó una alternativa aún más costosa: se trata de las gafas 3D con conectividad bluetooth.
Se espera que su llegada venga de la mano con la nueva línea de televisores 3D de Samsung que será lanzada durante el 2011. De esta manera la empresa desarrolladora ha mejorado la conexión utilizada para las gafas 3D.
¿Cuál es la principal diferencia con el uso bluetooth? Principalmente que los espectadores no deberán estar tan cerca de la TV, y además de eso se disminuye la posibilidad de que se interrumpa la señal 3D.
El motivo principal de este nuevo desarrollo es encontrar una alternativa al infrarrojo que, por una cuestión de costo, parecía lo más indicado en un primer momento. Pero las quejas de los usuarios se hicieron presentes y eso obligó a encontrar una alternativa diferente.
Si bien Samsung no anunció que costo tendrán las nuevas gafas, ni tampoco el de los televisores que usarán, lo que es seguro que será un valor mucho mayor que su homólogo infrarrojo.
Las nuevas gafas del TV 3D nuevo de Sony también están increíbles. Es muy excitante todo lo que está pasando en la actualidad con esa tecnología. Quién sabe como será en 10 años!!