El desarrollo de la tecnología dentro de la medina crece a pasos agigantados, y cada día que pasa se encuentran nuevas curas para las enfermedades o nuevas innovaciones para determinar análisis de todo tipo. La última novedad del momento es un chip auto alimentado desarrollado por un grupo de investigadores independientes con el cual se pueden diagnosticar enfermedades en cuestión de minutos.
Luke Lee, profesor de la facultad de bioingeniería de Berkeley, manifestó que este chip puede procesar la sangre entera sin el uso de ningún instrumento externo ni componente adicional, además dijo:” Los trabajadores del campo serían capaz de utilizar este dispositivo para detectar enfermedades como VIH o la tuberculosis en cuestión de minutos”.
Este biochip, llamado SIMBAS, utiliza un sistema modelado por debajo de la nanoescala y se introduce a través de los canales de los microfluidos del organismo. Al momento que la sangre toma contacto con el chip, los glóbulos rojos y blancos se introducen dentro del mismo y se ubican en trincheras donde el plasma es separado.
En los experimentos realizados, los investigadores fueron capaces de detectar más del 99% de las células de la sangre que se ubicaron dentro de esas trincheras y separar el plasma para analizarlo.
“Este es un acontecimiento muy importante para el diagnóstico de la salud mundial. El hecho que hemos reducido la complejidad del biochip y utilizar complementos de plástico hace mucho más fácil fabricar este producto a gran escala y con bajo costo”, explicó Lee. Y culminó: ”Nuestro objetivo es hacerle frente a las necesidades de atención de la salud mundial con dispositivos de diagnóstico funcionales, económicos y realmente útiles”.
ya viene cristo muy pronto. esto es el comienso
total mente de acuerdo con felix
bendiciones
totalmente *
El HIV no es una enfermedad, es un fantasma que se hace carne cuando se toman los inmuno-supresores, bonita cosa quiere hacer esta mafia de charlatanes… vea los vídeos en youtube de Alfredo Embid, Miguel Jara, Teresa Forcades, dr. Mazuca y cuidese, el enemigo se ha disfrazado de ultra-tecnologia, nos combaten con politico-quimica.