El instituto de Tecnología de la Información y comunicación de Medellín, Tics, inició un proyecto educativo gratuito para que cualquier persona pueda acercarse y aprender a manejarse dentro del mundo digital de la red.
El resultado fue que unas 337 mil personas se acercaron a las 172 salas que el instituto tiene dentro de la capital colombiana, las cuales cuentan con equipos de última tecnología y conexión a internet de alta velocidad.
El gerente del programa Medellín digital, Yan Camilo Vergara, estima que para finales del 2011 el instituto contará con 300 sitios de acceso a internet contando escuelas, instituciones públicas, parques y escenarios deportivos.
Por otro lado, la directora del Grupo de Investigación en Comunicación Urbana, Beatriz Marín, expresó que este proyecto de mantener a la ciudad conectada convertirá a Medellín en una localidad digital.
Este proyecto refleja el crecimiento constante de la tecnología, donde son cada vez más las personas de edad mayor que se están incorporando a su uso. Una muy buena iniciativa que seguramente será seguida por otras capitales del mundo.