Finalmente el día llegó para los fanáticos de iPad en España. El viernes pasado se abrieron las ventas de la tableta electrónica en todos los comercios del país ibérico y, como se suponía, el stock se agotó rápidamente en la mayoría de las tiendas.
Vale la pena hacer un retroceso de dos semanas, y recordar que el lanzamiento de iPad2 en Estados Unidos dejó 500.000 mil unidades en sólo dos días, superando las 300.000 vendidas por la primera tableta. Por estos momentos no hay una cifra exacta de ventas dentro de España, pero muchas tiendas locales revelan haberse quedado sin productos para vender.
La única Apple Store que se encuentra dentro de Madrid reveló que ya no poseen unidades del producto, mismas palabras que han usado otras tiendas dedicadas a su venta en la capital española.
Más allá de esto, el fin de semana de ventas dejó un dato curioso. En algunos centros de ventas se encontraron dos largas filas de gente esperando por dos productos distintos. Por un lado quienes esperaban conseguir su iPad2 y, por el otro, muchos fanáticos de Nintendo a la espera de adquirir la nueva 3DS, cuyo lanzamiento se vio opacado por el furor de la tableta de Apple.