Todo un éxito a pesar de recibir comúnmente críticas la franquicia de Pokémon por negarse a cambiar entre las generaciones. Pero por suerte para Nintendo, una de las cosas que parece no cambiar año tras año es la cantidad de dinero que recauda el gigante nipón (bueno, en este caso Nintendo de América) con cada versión que se lanza.
En un mensaje, o mejor dicho un Tweeted de Nintendo América que se publicó la semana pasada, se informa a sus seguidores que Pokémon Black and White (ambos juegos en individual) consiguió venderse nada menos que dos millones de unidades en sus primeras dos semanas de debut en Estados Unidos. Además, sus primeras 24 horas también fueron exitosas para la franquicia, ya que se vendieron 1.08 millones de unidades.
No obstante, Pokémon en Japón tiene más relevancia que en cualquier otra parte del mundo. Allí, la compañía consiguió vender 2.6 millones de unidades en su primera semana, y fue el título de la DS que más rápido llegó a 5 millones de unidades vendidas. Al mismo tiempo, ambas versiones del juego se encuentran en el top 10 de ventas de juegos en el Reino Unido.